Reconocen Gobiernos estatal y municipal esfuerzo y talento de estudiantes

*Entregan becas a más de ocho mil alumnos de alto rendimiento

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Reconocen-Gobiernos-estatal-y-municipal-esfuerzo-y-talento--de-estudiantes

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  Con la entrega de estímulos económicos a los alumnos de educación básica, media y educación media superior de escuelas públicas, por su esfuerzo, dedicación y talento, los gobiernos estatal y municipal cierran ciclo escolar 2014-2015.

La Escuela Secundaria. Técnica 53, “Gral. Francisco J. Mujica”, fue sede para que autoridades estatales y municipales encabezadas por el alcalde Armando López Flores  y el representante territorial  del gobierno estatal Miguel García Ahedo, hicieran entrega de ocho mil 713 becas del programa  ITABET, con una derrama económica de casi nueve millones de pesos.

Aquí el Alcalde Armando López Flores expresó su beneplácito por el incremento de  la cuota de alumnos de excelencia, así como de  los recursos destinados para apoyar los esfuerzos de la infancia y juventud altamirense  que este año se elevó de siete a casi nueve millones de pesos; destacando que Altamira es el municipio que más becas entrega en el estado y que más alumnos destacados  llevan la representación  del municipio a diferentes eventos como la de visitar al presidente de la Republica, así como a competencias de carácter internacional.

 “En Altamira nos distinguimos por una educación de calidad, una educación de devoras, que va  en todos los sentidos; pero también   no sería posible si no hubiera buenos estudiantes, jóvenes que tienen ganas de salir adelante,  indistintamente de su situación económica, del medio en que habitan y de la situación particular que vive cada uno; nos distingue ese ánimo y ese afán de salir adelante (..,)”

Reconocen-Gobiernos-estatal-y-municipal-esfuerzo-y-talento--de-estudiantes-2A su vez,  el represente estatal, Miguel Ángel García Ahedo, hizo un recuento general del recurso estatal canalizado a respaldar  a los estudiantes  en el presente ciclo escolar 2014-2015 beneficiando a 192 mil alumnos de los diferentes niveles educativos  donde el gobierno estatal realiza  una inversión  de  los 623 millones de pesos. No sin antes señalar la finalidad de estos apoyos  de estimular el esfuerzo y talento  de todos los estudiantes para que tengan igualdad de oportunidades para que inicien, permanezcan y  terminen sus estudios.

Previamente, y tras la entrega simbólica de los apoyos económicos, en nombre de los becarios  Jesús Leonardo Domínguez Medina,  alumno del citado plantel educativo, quien se ha destacado por su excelencia desde preescolar, y  que participó en  la convivencia anual con el presidente, Enrique Peña Nieto, se comprometió a seguir aprovechando al máximo sus estímulos. “Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer ver a alguien que no existía”, expreso.

Antes el director del plantel Javier Hernández Rojas,  como anfitrión del evento, al dar la bienvenida a la comunidad educativa y autoridades,  hizo patente  tanto el esfuerzo de los alumnos, maestros y padres de familia, como el compromiso de las autoridades por mejorar cada día la calidad de la educación.

 “ Ustedes alumnos representan la muestra del trabajo arduo y cotidiano de maestros y padres de familia desarrollan dentro de los plantees educativos, todos ellos trabajando en equipo para lograr las metas y tener el éxito (…) en esa intención estamos favoreciendo abatir el rezago educativo e incrementar la calidad de la enseñanza;  es un esfuerzo que sin duda  se traduce  en mayor oportunidades de derecho a una beca a una mayor cantidad de estudiantes exitosos que tienen los mejores promedios al término de cada ciclo escolar “.

Cabe destacar que la jefa de servicios a la educación, profesora  Guadalupe Rodríguez, reconoció que el programa ITABET de becas al talento y esfuerzo, cumple con su objetivo en la localidad, al satisfacer una necesidad económica para evitar la deserción escolar y que los jóvenes sigan estudiando y preparándose. Exhortando además a  padres de familia y alumnado que aspiren a estos estímulos económicos presenten su solicitud de manera oportuna en las oficinas regionales de educación del 17 al 28 de agosto.  

Inline
Inline