RECONOCEN A DESTACADO PROFESIONISTA DE ALMOLOYA DE JUÁREZ

_DSC0604

RECONOCEN A DESTACADO PROFESIONISTA DE ALMOLOYA DE JUÁREZ

Almoloya de Juárez, Estado de México.- El Presidente Municipal, Vicente Estrada Iniesta, en compañía de integrantes de cabildo, entrego un reconocimiento a Gerardo Jiménez Avilés,  por ser un distinguido Almoloyojuarence, galardonado profesionalmente a nivel estatal y nacional.

Teniendo como marco la sala de cabildos, el alcalde felicito a  Gerardo Jiménez Avilés y resalto que: “Es un honor recibir a jóvenes tan exitosos ya que eso debe ser un ejemplo para todos los estudiantes del municipio, al mismo tiempo de exponer que cuando se tienen las ganas de superarse no hay impedimentos ni excusas, la constancia y perseverancia siempre trae consigo el éxito”. Destacó que en el municipio se ha impulsado la enseñanza, y hoy se cuenta con escuelas de nivel superior y nivel medio superior: “por lo que esperamos sigan surgiendo jóvenes, que sean ejemplo de nuestra juventud”, sentenció.

_DSC0608

Por su parte, Gerardo Jiménez Avilés, agradeció por la distinción a las autoridades municipales, así como se comprometió a seguir preparándose, para seguir honrando al municipio de Almoloya de Juárez.

Originario de la comunidad de Santa María Nativitas, Gerardo Jiménez Avilés de 26 años, es Ingeniero en Electrónica y Presidente de la Alianza Interdisciplinaria Socio- Ambiental Che Tuumben S.C, del 2009 al 2013, cumplió estancias de investigación en el Departamento de Estudios del Ambiente del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, con enfoque a aplicaciones de descargas eléctricas, en el tratamiento de emisiones gaseosas, de la misma manera en el Laboratorio de Física de Plasmas de I´École Polytechnique, Francia. Experimentación de la reactividad de superficies expuestas plasma para el desarrollo de los dispositivos al tratamiento de aire. Y efectuó estancia corta en el CIMAT A.C, Guanajuato, evaluación de técnicas de visión artificial en la desambiguación de la posición de un robot humanoide en un espacio simétrico.

Entre los premios que ha obtenido figuran: Ganador del Premio Estatal de la Juventud 2013, por el Gobierno del Estado de México. Convocatoria Estatal, categoría: Innovación Tecnológica, (2014); Ganador de la convocatoria nacional Reto Académico por la compañía National Instruments. Categoría: Ingeniería para un mundo mejor, (2013); Reconocimiento como Socio Fundador de la Sociedad Civil Alianza Interdisciplinaria Socio- Ambiental Che Tuumben, (2012) y Ganador del premio Cinvestav a la mejor tesis de licenciatura en Tecnología y Ciencias de la ingeniería, convocatoria nacional por el IPN. (Del año 2011 a la fecha ha participado como ponente en congresos  y conferencias de orden nacional e internacional).

Estuvieron presentes durante la entrega del reconocimiento, Jorge Galván Martínez, primer regidor; Beatriz Elizabeth Becerril Solís, segunda regidora;  Fernando Sánchez Orozco, tercer regidor; Lizbeth Garduño Rafael, cuarto regidor; Gisela Colín Vázquez, quinto regidor; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Alberto Velásquez Pliego, séptimo regidor; Selso Conrado López, octavo regidor; Cristiam Dávila Orozco, noveno regidor; Evelina Serrano Castillo, decimo regidor; Eric Jacob Velázquez Carmona, Síndico Procurador  y Adolfo Jonathan Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento.

 

Inline
Inline