Recibió Cruz Roja donación de equipo para capacitación de enfermeras

  • Anunció José Miguel Bejos inversión de 3 millones de pesos para ampliar y equipar Delegación Local de Cruz Roja en Lerma.

Recibió-Cruz-Roja-donación-de-equipo-para-capacitación-de-enfermeras-2La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana recibió, en donación, del Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) de la Secretaría del Trabajo, un lote de materiales y equipo, valuado en 127 mil pesos, que será empleado para el fortalecimiento de las actividades de formación profesional en las Escuelas de Enfermería de Naucalpan y Tlalnepantla.

El secretario del Trabajo de la entidad, Francisco Javier García Bejos, y el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, suscribieron el convenio de donación e hicieron entrega inmediata del equipo e instrumental a la Escuela de Enfermería de Cruz Roja.

En este contexto, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, anunció una inversión de 3 millones de pesos para ampliar, modernizar y equipar la Delegación Local de Lerma, con lo que mejorará la capacidad de respuesta y atención a favor de miles de usuarios de la carretera libre y de la autopista México-Toluca, así como de los habitantes de los municipios de la región.

José Miguel Bejos señaló que en este proyecto se sumarán recursos de la iniciativa privada, a través de donaciones, el ayuntamiento de Lerma y la propia Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana, y dio conocer que la empresa concesionaria de la autopista México-Toluca donará a la Delegación Local de Lerma una ambulancia nueva, totalmente equipada, y la Delegación Estatal aportará otra similar.

Recordó que la zona poniente del Distrito Federal y la oriente del Valle de Toluca, que son las áreas de atención de la Delegación Local Lerma, han sido las de mayor crecimiento poblacional en la última década, mientras que la autopista México-Toluca es de las más transitadas del país y por tanto demanda una atención puntual en la prevención y atención de accidentes automovilísticos.

Indicó que con base en los convenios suscritos con concesionarios de infraestructura básica, como autopistas y el Aeropuerto Internacional de Toluca, Cruz Roja Mexicana en el Estado de México es cada vez más fuerte, más sólida y está cada vez en mejores condiciones de servir a los mexiquenses.

Recibió-Cruz-Roja-donación-de-equipo-para-capacitación-de-enfermeras-1Por su parte, el secretario del Trabajo del Estado de México, Francisco Javier García Bejos, hizo un público reconocimiento a la labor realizada en los últimos dos años por Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, periodo en el que, enfatizó, se ha transformado y consolidado como una de las instituciones más sólidas, confiables y útiles para los mexiquenses.

“Trabajar con Cruz Roja Mexicana no significa ayudarla, sino representa cerrar filas en torno a una causa muy nombre; significa que en las carreteras y en los hospitales haya cada vez mejor atención para quien lo necesita”, enfatizó García Bejos.

Destacó que gracias al esfuerzo integral de mejora que lleva a cabo Cruz Roja Mexicana en la entidad, ha sido posible brindar más de 140 mil consultas médicas gratuitas a los beneficiarios del Seguro Popular, con base en el convenio de colaboración vigente entre la institución y el gobierno mexiquense, el cual se traduce en posibilidades reales de acceso a servicios médicos de calidad para cientos de personas no derechohabientes a las instituciones públicas de salud.

Antes, el director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Eduardo Blanco Rodríguez, explicó que el equipo donado a Cruz Roja Mexicana se utilizó cuando las Escuelas de Artes y Oficios brindaban la carrera de Asistente en Enfermería, la cual desapareció cuando se obligó a que esa profesión tuviera un grado mínimo de Técnico.

Señaló que se trata de aproximadamente 127 mil pesos en camas, básculas, maniquíes, lámparas e instrumental que será utilizado ahora por las aspirantes a enfermeras que se forman en la prestigiada escuela de Cruz Roja Mexicana.

Inline
Inline