Reciben 44 huérfanos altamirenses apoyo del Seguro de Vida para Jefas de Familia

* En Tamaulipas son más de 560  menores  en situación de orfandad los beneficiados

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Reciben-44-huérfanos-altamirenses-apoyo-del-Seguro-de-Vida-para-Jefas-de-Familia--1ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-   Tras el fallecimiento de sus madres, mujeres en situación de vulnerabilidad  que se encontraban afiliadas al programa Seguros de Vida para Madres Jefas de Familia, 44 menores de 24 años se han visto beneficiados  con la entrega de apoyos económicos que van de los  315 a los  un mil 942 pesos mensuales en el municipio de Altamira.

 Oscar Bernal Mayorga, coordinador estatal del citado programa,  dio a conocer lo anterior explicando que las mujeres  afiliadas al momento de fallecer,  dejan asegurados  a sus hijos menores de 24 años de edad,   quienes  reciben  un apoyo económico  mientras comprueben  que siguen estudiando.

“El Programa Seguro de Vida para   mujeres que son jefas de familia,  con hijos menores de 24 años, nosotros les otorgamos un Seguro de vida, por parte del gobierno Federal …una vez  teniendo un fallecimiento de esas mujeres afiliadas, entra el apoyo a los niños, en este caso en orfandad materna  para que puedan ser beneficiados y va desde los  300 pesos hasta los mil 950 pesos, según el grado de estudios en el que este”.

Reciben-44-huérfanos-altamirenses-apoyo-del-Seguro-de-Vida-para-Jefas-de-Familia-2Hasta el momento, abundo,  en el municipio de Altamira,  son   44 los menores que se encuentran en orfandad por el fallecimiento  de 22  mujeres de las más de 44 mil afiliadas.

 El recurso es entregado bimestralmente hasta que los hijos terminen sus estudios profesionales y en Tamaulipas han sido respaldados económicamente  562 menores  que enfrentan la ausencia de su madre. Han fallecido ya más de 300  en el estado.   

Inline
Inline