Realizan quinta entrega de Canasta Mexiquense

  • En Almoloya de Juárez se beneficia con el programa Canasta Mexiquense a 3,040 familias.

_DSC2414Almoloya de Juárez, Estado de México.- El presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta acudió al auditorio “Luis Donaldo Colosio” para realizar la quinta entrega de Canastas Mexiquenses,  las familias beneficiadas en esta ocasión fueron 500. Estuvo acompañado por Javier Huerta Hernández, Subdirector de Proyectos Alimentarios del DIFEM, Adriana Margarita Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal.

Beatriz Elizabeth Becerril Solís, segunda regidora; Selso Conrado López, octavo regidor; Felicitas Nava Romero, supervisora del programa Canasta Mexiquense del DIFEM;  Juan Antonio Velázquez Bedolla, Director del DIF Municipal y Galvina Romero Sánchez en representación de los beneficiados.

Al tomar la palabra, Adriana Margarita Bernal Benhumea expreso su agradecimiento a Isis Ávila Muñoz, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, por el gran apoyo recibido, de igual forma recordó a Caritina Sáenz Vargas, Directora General del DIFEM.

Añadió que en Almoloya de Juárez con el programa Canasta Mexiquense se beneficia a 3,040 familias, “El DIF Municipal se encuentra trabajando, prueba de ello, son estos apoyos. Este programa está dirigido principalmente a mujeres embarazadas, madres solteras menores de 21 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas e infantes menores de cinco años”, finalizo.

Por su parte Javier Huerta Hernández, detallo- “Este es el quinto bimestre de Canasta Mexiquense, nos resta la entrega del sexto bimestre para concluir el año. En Almoloya de Juárez estamos beneficiando a 3, 040 familias. Cabe destacar que a nivel Estado de México se están favoreciendo a 852 mil familias, casi un millón de familias de los 125 municipios del estado.

En su intervención el alcalde Vicente Estrada Iniesta, indicó; “Estos eventos para mí son de los más importantes, ya que muchas veces nos olvidamos del sistema alimentario, hoy en este evento se hace patente el trabajo que realiza el gobernador Eruviel Ávila Villegas. 61 comunidades de nuestro municipio se están atendiendo con este programa, el DIF Municipal se encuentra gestionando para que llegue a todas y cada una de las comunidades”

Subrayo – “En campaña prometimos ampliar el programa Oportunidades y Pensión para  Adultos Mayores, y así los estamos haciendo, se ha extendido esta cobertura para la población en nuestro municipio, esto gracias al trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales”, concluyo.

Inline
Inline