Raúl González Nova, Presidente Nacional e Internacional de CONAPE toma Protesta a estructura en Colima (GALERÍA DE FOTOS)

  • Raúl González Nova, Presidente Nacional e Internacional, encabezo el evento, junto  con José de Jesús Naveja, Presidente de CONCAAM y del alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, así como los diputados, Noé Pinto de Los Santos y Rafael Mendoza.

Raúl González Nova, Presidente Nacional e Internacional de CONAPE toma Protesta a estructura en Colima (1)Colima, México.- En una ceremonia realizada en el auditorio municipal de Tecomán, se llevó a cabo, la toma de protesta, de los miembros de la Delegación Estatal de CONAPE en Colima, el evento fue presidido por Raúl González Nova, Presidente Nacional e Internacional de CONAPE; el Diputado Local de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza del PRD; el diputado priista por Tecomán Noé Pinto de los Santos; el Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) José de Jesús Naveja Macías, así como del Presidente de la Delegación en Colima, Héctor Raúl Ávila Vázquez.

Ahí se dieron cita los más importantes reporteros y periodistas, tanto de Colima, Tecomán, Cerro de Ortega y Manzanillo, quienes orgullosos lucieron sus camisas de CONAPE y juraron fidelidad a esta asociación y servir a los demás, buscando la profesionalización y los derechos como trabajadores de los medios de comunicación.

Raúl González Nova, Presidente Nacional e Internacional de CONAPE toma Protesta a estructura en Colima (4)Durante su intervención, Raúl González Nova, menciono que se encuentra satisfecho ya que se han cumplido las metas trazadas por la organización; “Hemos realizado diferentes convenios con universidades, con las cuales se han realizado talleres, diplomados y próximamente maestrías, esto en colaboración con maestros de la escuela “Carlos Septién García”. De igual forma contamos con asistencia médica gratuita y seguro de vida para nuestros afiliados”- sentencio.

Añadió que se inició un nuevo periodo entre abogados y periodistas, al firmar un convenio de colaboración entre CONCAAM y CONAPE, “Hoy los periodistas de esta organización pueden estar seguros de tener un respaldo jurídico,  tenemos una barra de abogados de prestigio, y esta a su servició en caso de necesitarlo. De la misma manera a dos años de fundado CONAPE reconocemos que hemos dado los primeros pasos, pero han sido gigantes, ya que hemos logrado una hermandad entre todos los compañeros, esto quedó demostrado en la Primera Cumbre Latinoamericana, realizada en Almoloya de Juárez- mi tierra- y cuna de CONAPE. Por ultimo agradezco el apoyo y gran trabajo que viene realizando CONAPE- Colima en esta región, representada por Raúl Ávila y nuestro Delegado Juan Pablo de Jesús Ávila”, finalizó.  

Raúl González Nova, Presidente Nacional e Internacional de CONAPE toma Protesta a estructura en Colima (3)Por su parte Jesús Naveja Macías, señalo;  que uno de los objetivos es que cada asociación, en cada estado, ciudad y países que comprenden CONAPE, como México, Alemania, Italia, Cuba, República Dominicana, Panamá, Perú, Costa Rica, Colombia y Nicaragua, Ecuador, España, Rusia, Venezuela, Argentina y Estados Unidos,  cuenten con un despacho jurídico que defiendan sus derechos, tanto en lo referente a la libertad de expresión, garantías individuales y agresiones.

En su oportunidad el alcalde “tecomense” Héctor Vázquez, agradeció la invitación y reafirmo el respeto a todos los periodistas en especial a todos los que integran CONAPE en el estado.

Al final, se realizó una comida en la playa, en donde todas las autoridades invitadas y periodistas de CONAPE, convivieron alegremente, recordaron que se preparan para celebrar, la Tercera Asamblea Nacional que se realizara en Puebla, los días 7,8 y 9 de noviembre, y  el Primer Congreso Internacional de Periodistas y Editores “Retos y Desafíos” que tendrá verificativo en República Dominicana.

Inline
Inline