RAFAEL LORET DE MOLA OFRECE CONFERENCIA A LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD SIGLO XXI

DSC02074Zinacantepec, Estado de México.- Las Instalaciones del Campus Universitario Siglo XXI, enmarcaron la conferencia efectuada por el periodista Rafael Loret de Mola Vadillo, ante más 200 alumnos de las carrera de Comunicación, Derecho  e invitados especiales.

El Director del plantel M. Alfredo Gordillo González, otorgo un reconocimiento al periodista, que se encuentra promocionado su último libro que lleva por título “Despeñadero”, de igual forma agradeció por la magnífica platica que ofreció a los alumnos de la institución, al mismo tiempo destaco su amplia trayectoria, como uno de los escritores más influyentes de México.

Durante el dialogo Rafael Loret de Mola Vadillo, dio su punto de vista acerca de la detención del narcotraficante “Chapo Guzmán”, en la cual dijo; “Todo es muy confuso, la gente no cree que sea el Chapo, los Mexicanos siempre tenemos estas dudas a raíz de tanta corrupción”.

DSC02086“De la misma manera esta incertidumbre se alimenta a raíz de varias circunstancias que rodearon el supuesto operativo, no se puede creer que el narcotraficante más buscado del mundo, haya sido atrapado solo con un escolta, el cual no intimida  a nadie, en un edificio de apartamentos con vista  a la playa”, sentenció.

 Al término de la conferencia en la ronda de preguntas y respuestas una alumna del plantel, interrogo; ¿Por qué cree que la cobertura especial se la dieron a Televisa y concretamente a Carlos Loret de Mola?  , el periodista respondió; “Hace unos años, cuando Julio Scherer García entrevisto a Ismael- El Mayo Zambada-  capo del cártel de Sinaloa, para mis adentros pensaba que Julio, con esa entrevista había trasgredido todas las normas del periodismo, ética, profesionalismo etc.  Sin embargo me hice una pregunta ¿Rafael Loret de Mola, si a ti te hubieran ofrecido la entrevista, la habrías aceptado……? La respuesta es sí, si la hubiera aceptado, entonces así son la cosas, a la televisora le ofrecieron la cobertura especial y ella designó a alguien, ese alguien lo valoro, así a veces se dan las cosas”, finalizó.

DSC02067El Libro Despeñadero de Rafael Loret de Mola Vadillo, está conformado por más de 200 páginas, el contenido es una investigación que el escritor afirma haber realizado escrupulosamente en torno a los antecedentes de Enrique Peña Nieto en la política y los negocios, documentando con pruebas sus afirmaciones, e inclusive ha dado a conocer que sostuvo largas entrevistas con personajes del ejército mexicano antes de lanzarse a aseverar asuntos que tocan la vida privada del actual presidente de México.

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores (CONAPE), en el mes de abril, entregara por primera vez el “Pergamino de Oro Rafael Loret de Mola Vadillo”,  esto en reconocimiento a la gran trayectoria del periodista y abogado. Este acontecimiento se llevara a cabo durante la Primera Asamblea Internacional y Cuarta Asamblea Ordinaria, que se llevara a cabo los próximos días 25,26 y 27 de abril del 2014, en Colima y Manzanillo México. 

Inline
Inline