Quiere Diputado ser Alcalde de Altamira

* “De que voy a competir, voy a competir”: Carlos Toral

* Ofrezco No Robar

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Quiere-Diputado-ser-Alcalde-de-Altamira-2ALTAMIRA,  URBE INDUSTRIAL.-  “¡La gente quiere escuchar verdades y no verdades a medias, quiere oír  que le hablamos con la verdad!. Soy parte de una generación que habla con la verdad, que siempre se ha conducido con términos de rectitud”, asegura Carlos Javier González Toral, diputado local por el 18 distrito, al ser cuestionado sobre lo que le pide  la ciudadanía  al manifestar sus pretensiones de ser  candidato del partido Revolucionario Institucional para Alcalde.

Entrevistado  al margen  de una reunión con vecinos de la calle Guerrero, de la colonia Emilio Portes Gil, y previo a asistir a la escuela Manuel Castellanos, donde apadrinaría la generación 2009-2015; el diputado local  expreso “Para nadie es un secreto que deseo transformar Altamira, y que voy a competir por la presidencia municipal de Altamira”.

A manera de justificación  por los llamados actos adelantados de campaña adujo “ Frases como el que se mueve no sale en la foto, como el de los adelantados o que esperaremos los tiempos,  la verdad es que esas son frases obsoleta”, continuo.

“Claro que seremos cuidadosos de las normas de la  autoridad electoral;   seremos respetuosos de los lineamientos,  sin embargo,  no estoy haciendo algo nuevo; desde que tome protesta como legislador y desde antes, siempre hemos estado recorriendo las colonias, ayudando a la gente”.

Quiere-Diputado-ser-Alcalde-de-Altamira-1Habló de  las acciones que de manera cotidiana dice, realiza “todos los lunes de manera religiosa  en  las oficinas de gestoría, todos los sábados sin excepción alguna,   desayunando con la gente  escuchando a la gente;  manteniendo una excelente relación con todos los exalcaldes y  con los sectores productivos siempre haciendo equipo”.

El aspirante a la candidatura tricolor para competir por la presidencia municipal asegura de manera categórica: “De que voy a competir, voy a competir”.

Acota de la misma manera: “En su debido momento el partido habrá de publicar y  emitirá la convocatoria para la selección de candidatos y en ese momento la analizaremos, reuniremos los requisitos  para trabajar de manera coordinada  y abanderar las causas de mi partido”.

Aseguró que ofrece a la población  un proyecto que emana de las bases, esgrimiendo  “no nací en pañales de seda o en cuna de oro”.

Abundó “Ofrezco  de entrada una estructura propia con amigos, con padrinos; una imagen que  no se basa en herencias políticas, eso creo que es lo que sigue, es lo que la gente quiere y es lo que la gente pide; de entrada  un proyecto con una visión de Altamira que éste a la altura de los retos que marca  el  presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y   con  un trato humano para la sociedad que imprime con ejemplo Egidio Torre Cantú”.

Cuestionado sobre la presencia de otros aspirantes a la misma  posición  que el pretende.  Cacho  Toral, como lo conocen  todos, recuerda que trabajo para  algunos de ellos de los que dice  guarda excelente relación de amistad.

“Sabes Lidia que yo Trabaje   con el presidente  Carrillo que  es mi amigo,  a quien lo respeto y a quien admiro por su tenacidad y trabajo; trabaje con Javier Gil  a quien admiro, a quien respeto y a quien reconozco mucho el esfuerzo por ser un cuadro activo de la ciudad, diputado federal,  alcalde. Trabaje con Juvenal,  fui presidente del PRI  en la administración de él  y tengo una excelente relación con él alcalde y con la señora Alma”. Congratulándose  por la participación de tanto aspirante  “¡Fabuloso, excelente, todos son grandes cuadros!”, continuo.

“Es bueno que hablen del PRI  por todos los rincones de Altamira porque es el partido político que mejores cuadros para competir tiene y  competidores de este nivel le ponen sabor al caldo”.

¿Qué esperas del partido?, preguntamos.

-“Yo  más que esperar, les ofrezco”,  asevera, haciendo un recuento de sus haberes políticos y de estructura.  

“Ofrezco una estructura propia, un equipo propio, una imagen consolidada a base de esfuerzo y de trabajo.  Más que esperar les ofrezco un equipo de amigas y amigos que me ayudaron a obtener el primer lugar de votos en Tamaulipas  e instalar la Cámara de  Diputados    con más de 70 participaciones en tribuna  y un trabajo legislativo que está a la vista de todos”

¿Y qué ofreces a los altamirenses? Inquirimos

“Lo que me piden todos los días, día a día y a donde voy, es  que ya no roben… les ofrezco  No Robar” .

Explica el legislador altamirense, “Lo que me piden es que ya no roben los presidentes municipales, que no roben  los diputados locales, ni los regidores…”

Y a continuación hace un recuento de las necesidades del municipio  destacando  el déficit del 82 por ciento en pavimento y de  300 aulas y hasta el déficit de salud pública.

“Tenemos varias expectativas,  si  por cada mil peso que agarra un mal servidor  público, sin señalar a nadie, de cualquier parte del país,  es una lámpara menos con la cual podemos evitar una violación, un secuestro, un asalto o que se tropiece un abuelito y se lastime”, abunda.

“Por cada mil pesos menos que agarre cualquier servidor público, es un tope menos que puede evitar  que atropellen un niño o aun ancianito…”

Para concluir se despide aseverando de manera categoría “Voy a competir con todo, voy a transformar Altamira”, y parafrasea a un exalcalde al que llama “Maestro”, refiriéndose a Genaro de la Portilla.. voy por “pavimento, pavimento y más pavimento”

Inline
Inline