Que nunca más ningún tabasqueño vuelva a padecer mala atención en hospitales

  • Se reúnen diputados de la Comisión de Salud Pública con el titular del ramo, Ezequiel Toledo Ocampo.
  • Coinciden en que trabajando en equipo se saldrá delante de la actual situación crítica del sector.

Se-reúnen-diputados-de-la-Comisión-de-Salud-Pública-con-titular-del-ramo-Ezequiel-Toledo-Ocampo-(1)Villahermosa, Tabasco a 6 de febrero de 2013.- El crecimiento demográfico e incremento de la demanda de los servicios hospitalarios hacen necesario replantear las políticas de salud en Tabasco, aseveró el presidente de la Comisión de Salud Pública del Congreso local, Noé Daniel Herrera Torruco, durante un encuentro que sostuvieron diputados de ese órgano de trabajo con el titular del ramo, Ezequiel Toledo Ocampo.

Durante la reunión efectuada en las instalaciones de la dependencia también estuvieron presentes los legisladores Uriel Rivera Ramón, Aracely Madrigal Sánchez, Jovita Segovia Vázquez, Olegario Montalvo Navarrete, MIrella Zapata Hernández, Patricio Bosch Hernández y Alipio Ovando Magaña, todos integrantes de dicha Comisión.

En ese sentido, los representantes populares coincidieron en que la Comisión de Salud Pública está comprometida al cien por ciento con el bienestar de los tabasqueños, por lo cual pretenden ser una herramienta de apoyo para conseguir mayores recursos para el sector.

A su vez, el secretario de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo, agradeció el apoyo incondicional de los representantes populares en la meta de lograr que el ramo en la entidad funcione de mejor manera y a la altura de las expectativas de la ciudadanía, para que nunca más ningún tabasqueño vuelvan a padecer por la atención en hospitales o centros de salud.

Los diputados recordaron al secretario de Salud que han efectuado recorridos por los hospitales Juan Graham, Gustavo A. Rovirosa, de la Mujer, y del Niño, donde, externó cada quien en su momento, es notable la necesidad de equipamiento, recursos y personal existente.

“Hemos encontrado muchas anomalías administrativas y financieras; el saqueo que se dio la pasada administración fue cruel y despiadado”, señaló el diputado Herrera Torruco luego de hacer un llamado a lograr el cambio que la sociedad demanda y no permitir la impunidad.

Como médicos –dijo– no podemos tapar ni dejar pasar por alto todo lo que se atentó contra los tabasqueños el sexenio pasado; de nuestra cuenta corre que en estos tres años entreguemos buenas cuentas y dejemos un aliento de mejoría en el sector Salud y entre la ciudadanía.

Aseveró que aún cuando la situación actual del sector salud es triste y crítica, trabajando en equipo se saldrá de este profundo bache que heredó la anterior administración.

Expuso que si los hospitales de la capital están en problemas, “no queremos pensar cómo se encuentran los de municipios y menos las comunidades, donde hemos constatado que los servicios son nulos”.

Indicó que lo que se desea es que la salud de los tabasqueños sea una realidad palpable, no solamente una cifra que no se pueda medir, ni un falso comercial en la televisión o la radio para crear una “verdad mediática”.

Confió, sin embargo, que se podrán lograr recursos económicos suficientes y material humano comprometido para que todos los hospitales y centros de salud de ciudades y comunidades empiecen a funcionar al cien por ciento y ofrezcan a la ciudadanía la atención que se merece.

Inline
Inline