Prueba de antidoping y examen de control de confianza a candidatos pide Mover a Chiapas

  • La declaración patrimonial y de impuestos debe ser requisito para aspirar a un cargo público considera el dirigente del partido morado.
  • Propondrán al Congreso del Estado foros celebrar foros de consulta para ciudadanizar esta trascendental iniciativa de ley.

Prueba-de-antidoping-y-examen-de-control-de-confianza-a-candidatos-pide-Mover-a-ChiapasEl partido político Mover a Chiapas se pronunció a favor de la aplicación de los exámenes de control de confianza y antidoping, así como a la obligatoriedad para publicar su declaración patrimonial y de impuestos por parte de todas y todos los aspirantes a participar el tercer domingo de julio en los comicios electorales locales donde se renovarán 122 Ayuntamientos y  41 diputaciones locales.

Con estos mecanismos de evaluación y transparencia se garantizaría que mujeres y hombres honestos pudieran presentarse ante el electorado con la frente en alto, las manos limpias y la conciencia tranquila, porque “el que nada debe nada teme”.

El presidente del comité central ejecutivo del partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, reveló que el área jurídica de este instituto político prepara una solicitud formal que enviará esta misma semana al Poder Legislativo para proponer la celebración de foros de consulta con el propósito de analizar, discutir y en su caso aprobar una iniciativa de ley que obligue a todos los partidos políticos con registro nacional o estatal a someter a todos sus abanderados a estos exámenes que por salud pública valen la pena impulsar.

El presidente estatal de Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz en diálogo con periodistas consideró que con estas evaluaciones se podrá determinar de una manera profesional si quienes aspiran a una candidatura consumen o no, algún tipo de estupefacientes.

“No podemos tener gente adicta o con vínculos obscuros al frente de las administraciones municipales”, expresó el dirigente político tras considerar que de esa forma se dará certeza al electorado para ir al reencuentro con la credibilidad, la confianza y el respeto con los diferentes actores políticos.

Mover a Chiapas ve con simpatía y estaría de acuerdo que en el seno del Congreso del Estado se pudiera discutir y aprobar una iniciativa de ley para que en este proceso electoral de 2015 por primera vez en la historia de nuestro estado, todos los candidatos sin excepción, sin preferencia o discriminación sean sujetos de un examen de control de confianza y a la prueba del antidoping.

Además sería una ley de avanzada a nivel nacional, anotó el dirigente quien consideró que eso ayudaría para que aquellos que no tengan la conciencia tranquila desde ahora vayan teniendo en consideración de que si quedan fuera del proceso electoral será como consecuencia de sus propios actos y no por acuerdos cupulares.

Hernández Cruz, fue entrevistado en Tuxtla Gutiérrez, al concluir una reunión de trabajo con los dirigentes municipales de Mover a Chiapas.

Inline
Inline