Provoca polémica la presencia de María Patraca en reunión de Transparencia

  • Desconoce Edil Panista  cuál es el puesto que detenta dentro del organigrama

Por: Lidia Rita Bonilla Delgado

URBE INDUSTRIAL.- Acreditándose como responsable de Políticas Públicas apareció en esta ocasión la fallida Secretaria de Transparencia en la comuna altamirense.

Este jueves la directora de Transparencia y Rendición de cuentas del Ayuntamiento de Altamira, la Lic. Griselda Sánchez Hernández   sostuvo una reunión con la comisión de ediles  inherente  al rubro, que preside  el regidor de extracción movimiento ciudadano  Antonio del Ángel del Ángel,  encuentro que se llevo a cabo en la sala de cabildo.

Aquí, el regidor  Cristian David Pérez, integrante de  la  comisión de Transparencia y Rendición de cuentas cuestiono la presencia de la maderense  Luz María Patraca Santoyo, quien se acredito como titular de la dirección de “políticas públicas”; cargo y dependencia que desconocía el edil existiera dentro del organigrama de la dependencia en el que solo aparece la directora Griselda Sanchez, aunque al parecer esta de apoyo para la dirección de transparencia.

“Yo no sabía qué cargo ostentaba aquí en el municipio por eso pregunte, es de Políticas públicas, el día de hoy yo no conocía esa dirección, es todo lo que se hasta ahorita”

“Ella dice que está en transparencia,  yo creo que  su cargo no tiene nada que ver con transparencia”, asegura el regidor panista,  por lo que pedirá en la próxima sesión de cabildo  se le explique detalladamente cuál es el la función de Patraca, ya que dijo no conocía hasta este día, aunque sabía de ella como parte de la dirección de transparencia de ciudad Madero, del trienio pasado.

Pedirán su cese de no justificarse su presencia en la dependencia.

Como se recordará la presencia de Luz María Patraca Santoyo provocó polémica durante los primeros meses de la administración altamirense  ya que   figuraba al mismo tiempo  en la nomina maderense a la que de acuerdo a las declaraciones del Secretario del Ayuntamiento de la urbe petrolera Sergio López de Nava Olvera, informo que renuncio poco antes de concluir el mes de febrero.

Inline
Inline