PRONUNCIAMIENTO

CINTILLOCONAPE

Registro Notarial Núm. 4158

Volumen. 88

Permisos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 1500793

Expediente. 20111500755

Folio. 110329151009

León Gto. 5 de septiembre de 2014.- La Vice Presidencia y Delegación de CONAPE en Guanajuato zona norte, se suman al repudio y manifestaciones del gremio periodístico guanajuatense,  en contra de las agresiones que sufrió nuestra compañera Karla Silva, reportera del periódico El Heraldo de Silao, el pasado jueves 4 de septiembre del presente año.

Compañeros Nacionales Periodistas y Editores, es una organización que lucha por salvaguardar y hacer que se respeten los derechos de los periodistas en todo el país y otras partes del mundo, por lo que como organización, exigimos a las autoridades locales, estatales y federales, que se esclarezca el caso a la brevedad y se finquen las responsabilidades correspondientes sin importar quien o quienes sean los responsables de este lamentable hecho.

Asimismo, solicitamos a la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato, abra una investigación al respecto y se pronuncie por la defensa de las garantías de las y los reporteros y periodistas de esta entidad.

CONAPE, pone a disposición de la compañera agredida, así como de todos los periodistas guanajuatenses, todo su apoyo que como organización nacional e internacional puede brindar en temas jurídicos, sociales y legales, para que en la medida de lo posible y con la unión de esfuerzos, se logre en primer lugar aclarar el caso de Karla, y en segundo lugar, que no se repitan más actos de cobardía como este, en contra de ningún periodista.

ATENTAMENTE

Ernesto Méndez Jaramillo      José Gabriel Hernández Torres

Vice Presidente  Gto. Zona norte    Delegado Gto. Zona norte

Inline
Inline