Profesores de la UTVCO obtienen becas PROMEP

  • La cantidad es de casi un millón y medio de pesos para el grupo de profesores.
  • La UTVCO reafirma su compromiso con la calidad educativa

DSC_0277Comprometidos con la educación y el desarrollo académico de la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), profesores de la institución lograron obtener una serie de becas por parte del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).

A través de PROMEP, la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca desarrollar permanentemente la calidad de las Universidad Públicas del país, esto se realiza a través de la asignación de recursos para proyectos de investigación, formación de recursos y equipamiento.

Dentro de los profesores que pertenecen a la UTVCO están Marcos Fredy Morales Celaya, Anabel López Ortiz, Norma Gómez Gómez, Alberto Díaz, Alejandro Alderete Nava, Irlanda Matadamas Cruz, Moises Adrián Hernández Luis.

“Me siento agradecido con la UTVCO y con la SEP por haberme elegido para ser beneficiado de la beca. Con este apoyo estaremos apoyando a las pequeñas y medianas empresas que se encuentran en Zimatlán y San Pablo Huixtepec, ya que mi proyecto aporta en la parte tecnológica a varios de estos negocios.” señaló Moises Hernández, quien será beneficiario de la beca PROMEP en los próximos días.

DSC_0287Por su parte, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, reafirmó el compromiso que tiene la Universidad con la sociedad y expresó: “En el cuerpo académico de nuestra institución, estamos convencidos de que debemos de ser competitivos en el plano educativo, además de que la única de demostrarlo es a través de evaluaciones. PROMEP es una muestra de nuestra competencia educativa.” De igual forma, reiteró su apoyo y disposición para apoyar las propuestas encaminadas al desarrollo científico y tecnológico del profesorado.

El monto global para los profesores de la UTVCO es de aproximadamente un millón y medio pesos y será otorgado de acuerdo a los proyectos y perfiles productivos que entraron a evaluación de PROMEP. Cabe destacar, que dichos trabajos hacen referencia a la investigación, tecnologías bioalimentarias y desarrollo de negocios dentro de la región, además de responder a una línea estratégica para el impulso de la investigación científica y humanística que el cuerpo académico de la UTVCO realiza cotidianamente.

Inline
Inline