PRODECON auxilia a contribuyentes y empresarios

  • Dicho organismo fue creado por el Estado para apoyar a la ciudadanía.

Por: Alberto Torres Sosa

P2200115La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECO), es un organismo del estado mexicano que tiene por objeto la tutela de los derechos de los Contribuyentes, la cual cumple al investigar los actos de las autoridades federales como el SAT, IMSS, INFONAVIT,  CONAGUA y entidades federativas en impuesto coordinado, lo anterior fue manifestado por el Contador Público, Emilio Joaquín  Oliva Alamilla, Delegado Regional Caribe-Peninsular, durante su visita por Tabasco.

Invitado por las agrupaciones civiles Corazón de Ángel y CONAPE-Tabasco y Bufet de Asesores Financieros PLANFIAL, Oliva Alamilla, diserto dos conferencia en las Universidades Autónoma de Guadalajara y del Valle de México en Tabasco, ante la presencia de alumnos, contadores públicos, abogados y periodistas, dijo que la PRODECON está trabajando a marcha forzada en beneficio del contribuyente.

 El funcionario aseguro que dicha dependencia cuenta con personal altamente calificado para defender a los contribuyentes que tengan un adeudo fiscal cuyo monto no exceda más de 68 mil pesos y que no cuente con abogado.

Oliva Alamilla, comento que la Representación legal y Defensa, se lleva a cabo ante la autoridad fiscal, así como en los organismos jurisdiccionales y si es necesario ante los Tribunales del Poder Judicial de la Federación.

El titular de la PRODECON agrego que sus asesores jurídicos explican todo lo relacionado al asunto en cuestión, los medios de defensa que proceden, las garantías que deben presentar y los argumentos de defensa formulan ante las autoridades o tribunales correspondiente.

Aseguro que no dejan solo al ofendido, ya que lo asesoran hasta que tiene resultados positivos. En Tabasco por el momento solo se han presentado dos demandas ante el SAT, por retención de cuentas bancarias; lo cual el resolutivo salió a favor de los afectados.

P2200113Por su parte el representante de PLANFIAL, Juan Gabriel Hernández Sánchez, dijo que entre más informado este la ciudadanía y los contribuyentes sobre sus derechos, las autoridades como SAT, INFONAVIT e IMSS, dejaran de ser el tormento para los empresarios grandes o pequeños. Porque por desconocer las leyes tenemos problemas.

La responsable de la Asociación Civil, Corazón de Ángel, agrego que dentro de sus actividades, tiene contemplado gestionar más conferencias de importancia para diversos sectores de la población.

Los asistentes a las conferencias demandaron que mediante estos eventos se pueda informar al público en general sobre las leyes que lo defienden y a dónde acudir cuando son afectados sin razón algunas por el IMSS; SAT o INFONAVIT.

Para consultar a los expertos de la Procuraduría en mención lo puede hacer desde cualquier parte del país, los servicios son gratuitos y podrán hacerlo consultando la página de internet www.prodecon.gob.mx  

Inline
Inline