Prioridad de Mover a Chiapas fomentar la productividad, competitividad y comercialización de productos

  • El dirigente del partido morado, Enoc Hernández  Cruz saludó el convenio gubernamental y empresarial para fomentar la exportación

Prioridad-de-Mover-a-Chiapas-fomentar-la-productividad,-competitividad-y-comercializacion-de-productosLa atención a los productores, la productividad, la competitividad, la comercialización y toda la cadena productiva es una prioridad y oportunidad valiosa para generar bienestar y desarrollo para millones de personas, de acuerdo con la Plataforma del Partido Mover a Chiapas.

Hay producción de maíz, café, cacao, tomate, plátano, limón persa, queso chiapaneco, flores, ámbar, licores y todo es de exportación y se debe aprovechar todo ese potencial, afirmó el presidente del Partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, al saludar  la firma de un convenio de colaboración con Bancomext, COMCE, Nacional y el gobierno de Manuel Velasco Coello.

Hernández Cruz, el único dirigente político invitado a la reunión, realizada en Tapachula, en la que participaron las tres instancias de gobierno, empresarios y productores dijo que un estado exportador es una oportunidad valiosa para generar bienestar y desarrollo para miles de productores del estado.

La región del Soconusco es una plataforma excelente y atractiva para posicionar al Chiapas exportador que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello, refirió desde esa rica región de Chiapas al indicar que se requiere de más acción y menos observación para detonar el Chiapas exitoso y en esa estrategia todos los esfuerzos son valiosos.

El programa es de la mayor relevancia para el gobierno de Manuel Velasco Coello y el reto en el campo chiapaneco es lograr que los productos de calidad tengan un valor agregado a través de la exportación, precisó al ser entrevistado por periodistas.

En su opinión, la mejor estrategia para que la Cruzada Nacional sin Hambre sea un éxito es la atención que se brinde al campo, a los productores y para ello es necesario diseñar una agenda en donde todos sus puntos se desahoguen a fin de hacerle justicia al campo de Chiapas.

Consideró valioso promover la unión de esfuerzos de Coparmex, Bancomext, Comce, Secretaría de Economía y del gobierno de Chiapas frente al reclamo de los productores agrícolas, ganaderos y campesinos de que se les dé mayor atención y mejores apoyos.

Inline
Inline