Pretenden implementar el Hoy no Circulan

Un día sin automóvil  promueve  la policía estatal de Camino conjuntamente con  dependencias de   instancias federal    exhortan a la ciudadanía a que este domingo 22 de septiembre prescinda de su vehículo y opte por trasladarse en transporte público, bicicleta o a pie.

A través de una participación conjunta entre la PEC, Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se establecerán diversas acciones y operativos con la finalidad de atender el llamado que el Senado de la República realizó y en los que solicita se consideren las siguientes puntos:

 Establecer operativos para salvaguardar la integridad física de los usuarios que participen y contribuyan a esta medida, sobre todo para los que utilicen la bicicleta o transeúntes. No circularán los vehículos oficiales durante la jornada, con excepción de aquellos que presten el servicio de emergencias, operativos y de seguridad pública.

El evento  tiene el objetivo de concientizar sobre la necesidad del uso racional del automóvil y sus efectos nocivos sobre el medio ambiente (en la entidad circulan aproximadamente 430,000 vehículos automotores, que se convierten en una de las tres principales fuentes de contaminación de la atmósfera) indica la dependencia.

Se espera que en  este evento  potencializar el transporte público y no motorizado como medios alternativos (el uso del transporte público posibilita que dejen de circular una gran cantidad de automóviles).

Con estas medidas cómo la ciudad puede percibirse más sana, sin congestionamientos, menos contaminación y ruido y más segura.

Por lo anterior se invita a los tabasqueños a sumarse a esta conmemoración que sin duda será de muchos beneficios para la población y sobre todo para el medio ambiente al disminuir la contaminación que causan los automotores al circular.

Inline
Inline