Pretende Alma Laura Amparan, esposa del ex alcalde Juvenal Hernández ser Alcaldesa

  • Esgrime como méritos labor social desempeñada como  primera dama y parentesco con primera exalcaldesa.

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Pretende-Alma-Laura-Amparan,-esposa--del-ex-alcalde-Juvenal-Hernández-ser-AlcaldesaALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  Para decir que “quiere ser alcaldesa de Altamira”, Alma Laura Amparan, esposa del exalcalde Juvenal Hernández Llanos  convoca a rueda de prensa en su lujosa residencia del ejido Francisco Medrano.  

A un mes exacto de haber concluido el proceso electoral federal 2015, donde el abstencionismo triunfo, permitiendo ganar al abanderado del tricolor, ya han empezado los destapes para los diferentes cargos de elección popular, el segundo en la lista es el de la ex presidenta del DIF-Altamira  durante  la administración 2005-2007, quien fue puesta en la palestra política  “fortuitamente” por tres regidoras de extracción priista de la presente administración, quienes convocaron  el pasado sábado 4 de julio a reporteros a “improvisada” rueda de prensa en la plaza principal de la ciudad para manifestar su apoyo a la hoy aspirante.

Tras un sabroso  almuerzo compuesto por diferentes platillos  y tortillitas de maíz y harina  echadas a mano, recién hechecitas, organizado para recibir a las y los  reporteros  de los diferentes medios de la fuente política de la localidad,  quienes fueron   recibidos  en la confortable palapa del espacioso jardín, donde impecable lucía la piscina invitando a darse una zambullida ante el bochornoso calor que se sentía casi al filo del mediodía de este martes,   por Alma Laura Amparán,  ahora aspirante a  presidente municipal de la urbe industrial, flanqueada por  Miguel Gómez Orta,  su sobrino, quien ocupo diferentes cargos en la citada administración,  siendo atendidos por media docena de empleadas y trabajadores domésticos,

Aquí la expresidenta del DIF Altamira, expresó su deseo de ser tomada en cuenta por “su partido”, el Revolucionario Institucional.

 “Por supuesto que me gustaría contender por la Presidencia Municipal de Altamira, dijo ya en su confortable y acogedora sala, la gente me conoce y sigo de cerca con ellos, los he escuchado y les agradezco lo que tiene para conmigo, a ellos si les gustaría que yo participe”, agregó.

Aseguro tener una larga militancia en el tricolor  por lo que espera ser tomada en cuenta para la candidatura en donde hace más de 15 años no ha gobernado una mujer “Tengo 30 años de militante del PRI, y desde hace muchos años que el partido no postula a una mujer para ese cargo, por eso buscare ser primero la candidata y después la próxima presidenta municipal de Altamira”.

Entre los argumentos que esgrimió para aspirar a gobernar el municipio es ser prima de la primera alcaldesa  de Altamira  y ex diputada federal,  y su prima diputada local;  amén de ser oriunda de este municipio.

“Estoy segura de que las mujeres tenemos la capacidad de tener cualquier puesto público o de elección popular, las mujeres en Altamira somos capaces y muy trabajadoras”, preciso,

 No obstante, a su deseo expreso,  para que su partido la tome en cuenta, aseguro que habrá de esperar  los tiempos   y que salga la convocatoria.

“Esperamos la convocatoria, somos respetuosos de los tiempos, espero que volteen a verme, que sepan que deseo participar, que sería un orgullo poder participar”.

Alma Laura Amparan  estudio comercio como se estilaba hace algunos años, dedicándose a las labores del hogar y a la labor social, procreando dos hijos, un varón y una mujer.

Desde hace un año, comento, funge como  presidenta del  patronato que atiende el asilo de ancianos en Altamira “Consuelo Hinojosa de Tamez”, donde canalizan esfuerzos en diversas actividades  con el fin de reunir fondos para registrar la institución y poder emitir recibos deducibles de impuestos que les  permitan reunir fondos y  atender las necesidades del asilo,  que alberga  I8 personas mayores,  algunos de ellos abandonados por sus familias.

Durante la entrevista, la aspirante a candidata agradeció el esporádico   pronunciamiento de parte de  las regidoras, sus amigas, con las que en breve se reunirá.

Inline
Inline