PRESENTAN EL NUEVO ESQUEMA DE CAPACITACIÓN A TRANSPORTISTAS

*El objetivo es cambiar la imagen que tiene la ciudadanía de los conductores.

IMG_2717Almoloya de Juárez, México.- En el auditorio “Arnulfo Carmona” se llevó a cabo la “Primera Conferencia Informativa sobre el nuevo esquema de capacitación a transportistas en el Estado de México”. Dio apertura al evento Cristiam Dávila Orozco, Noveno Regidor, en representación de Vicente Estrada Iniesta, Presidente Municipal.

 De igual forma, asistieron al evento Antonio Arreola Gómez, Presidente de la Asociación Mexicana de Transporte del Estado de México; Luis Antonio García Carbajal, Director General del Centro de Capacitación Empresarial, Especialidades y Posgrados en la Rama del Transporte Público; Joel Medina Aguilar, Director de Transporte Municipal y Abel Vargas Garduño, Director de Seguridad Pública Municipal.

Cristiam Dávila Orozco reconoció la preocupación de la Secretaría del Transporte por capacitar a los conductores y acentúo que con esto se evitarán muchos accidentes en donde personas inocentes pierden la vida.

IMG_2714Al tomar la palabra Luis Antonio García Carbajal mencionó que esta es una gran cruzada por la seguridad vial, esto en conjunto con la iniciativa privada y transportes. Anunció que a esta cruzada también se suma transporte público. Puntualizó que se tiene que cambiar la imagen que tiene la gente del transporte público, deben ser choferes con calidad de conducción, amabilidad, respeto a la señalización, y sobre todo respeto al peatón.

Para esto enfatizó se realizarán pláticas escolares, foros con los transportistas, cursos de respeto a las señales de tránsito, además de sensibilización por parte de los conductores.

García Carbajal señaló que la Secretaría ha hecho un esfuerzo importante por erradicar la corrupción, indicó que el nuevo esquema ya no permite comprar constancias de conducción como antaño: “Ahora todos se hace vía internet, con cámara web, en vivo, con huella digital, cada día es más difícil realizar trámites que no avalen la capacidad del transportista”, finalizó.

Inline
Inline