Policías Ministeriales de Ciudad Hidalgo agreden a reportero del Diario Panorama del Oriente

  • Tras despojarlo de su cámara, lo amenazaron con encarcelarlo, incluso con fincarle un delito que nunca cometió.
Automovil en donde se encontraba el occiso

Automovil en donde se encontraba el occiso

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a este municipio, agreden a Francisco Javier García Álcatar, Reportero del Periódico Diario Panorama del Oriente, los hechos ocurrieron en el momento en que cubría la ejecución de un intendente del Jardín de Niños Máximo Gorki, ubicado en la Prolongación de Guadalupe Victoria en esta ciudad, además de despojarlo de su cámara y amenazarlo con detenerlo e inventarle delitos, le borraron las imágenes que había logrado capturar durante esta cobertura y no conformes con esto lo corrieron del lugar, siempre bajo amenazas y al amparo de palabras altisonantes.

En el momento en que tomaba las gráficas, primero una mujer, al parecer perito de la Subprocuraduría regional de Justicia, le exigió que no tomara fotografías, ello a pesar de encontrarse por fuera de la zona que había sido acordonada por los ministeriales en el momento en que hacían el levantamiento del cadáver.

En ese momento arribo al lugar, quien al parecer es el jefe de grupo de la Policía Ministerial, del cual se desconoce el nombre y al pasar junto al reportero le ordenó a uno de los elementos que le quitara la cámara y le borrara las imágenes que había tomado.

Acto seguido el policía ministerial acatando la orden de su superior se dirigió con el reportero de este diario y le dijo textualmente que le entregara la cámara, sino lo iba a detener y le iba a fincar cargos en el asesinato que recién había ocurrido.

Tras apoderarse de la cámara, de inmediato le borro todas las imágenes que en ella tenía para después de manera prepotente correr al reportero del lugar del suceso.

Este viernes se tiene previsto presentar una queja ante la comisión estatal de los Derechos Humanos, a fin de que esta nueva violación a la libertad de expresión no quede impune.

Cabe señalar que esta agresión hacia la libertad de expresión, se suma a muchas que han ocurrido en el estado, por parte de elementos policiacos de distintas corporaciones y hasta el momento nada se ha hecho por parte de sus superiores para evitar que se sigan cometiendo este tipo de agresiones en contra de los medios de comunicación.

Inline
Inline