Policías de Jiquipilco sin equipos para brindar seguridad

10362522_1383864035234457_9130572038600698064_n

Policías de Jiquipilco sin equipos para brindar seguridad

*Jesús Aguilar es el responsable de la muerte de nuestros compañeros y él es el que debe pagar por esto. Vamos a presentar una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo, para que se investigue la situación y se le sancione conforme a la ley”, fueron palabras que expresaron los uniformados municipales después de que fueron baleados dos de sus compañeros.

Jiquipilco, Estado de México.- El Presidente Municipal de Jiquipilco, Jesús Aguilar Hernández, tiene a su administración hundida en la inoperancia, funcionarios municipales se despachan con la cuchara grande, pero no tienen para equipar a la policía municipal, la cual no cuenta con equipo, así lo han denunciado los efectivos policiacos: “Aunque traigas la pistola, no tenemos balas, y cuando tratas de disparar, están tan viejas las armas que se encasquillan o capaz que el tiro te explota en la mano, no tenemos chalecos antibalas, estamos trabajando bajo nuestro propio riesgo, si los elementos necesarios”, enfatizarón.

Hace unos días dos policías municipales de Jiquipilco murieron acribillados al ser emboscados, presumiblemente porque los chalecos antibalas que tenían asignados eran “hechizos” y no detuvieron las balas que les dispararon miembros de un grupo delictivo que opera en esa localidad, el doble asesinato tuvo lugar en la comunidad de Santa Cruz Tepexpan, municipio de Jiquipilco, frente a una planta tratadora de agua. Hasta ahí llegaron los policías municipales, en respuesta a una supuesta llamada de auxilio que alguien hizo telefónicamente a la comandancia municipal.

cuando los policías llegaron a las instalaciones de la planta tratadora de agua y observaron que aparentemente no había nada irregular, bajaron de la patrulla en la que viajaban para revisar minuciosamente el sitio, y fue entonces que los integrantes del presunto grupo delictivo salieron por sorpresa y comenzaron a disparar hasta que los uniformados cayeron abatidos.

Cuando policías municipales de Jiquipilco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar en apoyo de los uniformados  que ya habían sido abatidos,  nada pudieron hacer por sus compañeros y menos para atrapar a los responsables, pues éstos se dieron a la fuga del lugar de forma inmediata.

Entre los efectivos de la corporación hay impotencia y enojo, porque a pesar de morir en cumplimiento de su deber, no se les rindió homenaje, “Al Presidente Municipal, Jesús Aguilar Hernández, al parecer no le importamos, a pesar de que diariamente exponemos nuestras vidas, a los compañeros no se les rindió homenaje, cayeron en el cumplimiento de su deber, eso no es posible, es una falta de respeto, hacia nuestro trabajo”, declararon policías municipales.

 

Inline
Inline