PIDE PT REPLANTEAR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MICHOACÁN

  • En conferencia de prensa, el coordinador de este Grupo Parlamentario, Óscar González Yáñez, señaló que nuestra entidad resentirá el impacto de una “estrategia equivocada”.
  • Con su compañero de fracción, el legislador Norberto Morales Poblete, calificó como bueno el retiro de la iniciativa del Ejecutivo en materia educativa.

1017cEl diputado Óscar González, coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la LVIII Legislatura mexiquense, consideró que ya se observa un “efecto cucaracha” en nuestra entidad que ha generado un incremento en los índices delictivos, por la violencia que se presenta en Michoacán, por lo que pidió replantear la estrategia que se sigue en aquella entidad.

Luego de señalar que nuestro país “no es Colombia” y ninguna acción de “blindaje” contra la delincuencia funcionará como en aquel país, pidió también  reevaluar el denominado mando único policial, que “no ha dado resultados pero sí ha mermado la capacidad de los municipios para enfrentar al crimen organizado”. 

1017aEn conferencia de prensa en la sede Legislativa, acompañado por el diputado Norberto Morales Poblete, expresó su rechazo a la iniciativa del Ejecutivo mexiquense para penalizar a los docentes de la entidad y rescindirles contrato laboral por ausentarse de su cargo y funciones sin justificación alguna, pues, al igual que su compañero de Grupo Parlamentario, consideró que los criminaliza y hace únicos responsables de los problemas que sufre el sector educativo.

No obstante, informados del retiro de la misma por parte del Gobierno estatal, coincidieron en calificar esta decisión como un acierto, aunque Morales Poblete señaló que sí hace falta un análisis profundo de la situación para proponer una solución integral.

Inline
Inline