Permítame Expresarme

permitame-expresarme-hector-raul-avila

UN HOSPITAL general, con 22 camas, áreas de preparto, lactancia, urgencias, sicología, trabajo social, laboratorio clínico, dormitorios para médicos residentes y con la inversión de 350 millones de pesos, se gesta en el municipio Coahuayana de Hidalgo Michoacán.

Su creación, coadyuvará al desfogue de trabajo que se registra en el Hospital General de Tecomán, ya que el del municipio michoacano, atendería a los habitantes de toda la zona nahua que  comprende la  costa sur y Cerro de Ortega y sus anexos.

El recurso humano médico podría respaldarse, con la presencia de galenos y especialistas de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Cerro de Ortega que representa el doctor Jorge Ortiz Moreno, a gestoría de la Vicepresidencia de CONA PE Colima que le apuesta a mejorar la salud pública como también a la educación y a la labor social comunitaria.

Dos firmas faltan para aprobarse la construcción de ese hospital que mucha falta hace a esa zona agrícola.

Hacemos votos para que el anhelo del doctor Julio, se cristalice.

Y DE VISITA con el alcalde de ese municipio Andrés Cárdenas y sus compañeros regidores, acordamos regresar para sentar las bases- bajo convenios- de la presencia de las brigadas médicas asistenciales gratuitas de nuestra organización periodística en tanto se apruebe la construcción del hospital general.

De igual forma, en Armería con el grupo Armería Emprende con los amigos Agustín Palominos y Lupita Garduño.

MIENTRAS, preparamos la IV asamblea nacional de periodistas y editores que se llevará a cabo en nuestro municipio durante los días 26 y 27 de abril del año en curso, con la asistencia de compañeros representantes de los Estados de Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Oaxaca, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua entre otros.

Fortalecerá al evento nacional, las asistencias de compañeros representantes de los países  Alemania, Perú, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Colombia, Argentina, España, Nica ragua, Italia y Estados Unidos de Norteamérica en donde tiene presencia CONAPE.

Y para dar más fuerza a la asamblea nacional, los amigos aboga dos afiliados a la CONCAAM que preside el Dr. Jesús Naveja Macías, vendrán de todas las Entidades de nuestro México.

Y ustedes preguntarán…y eso, para que nos ayuda?

Bueno, primero, derrama económica en hoteles, restaurantes, traslados en taxis y comercios establecidos en la ciudad.

Segundo, la proyección turística de nuestro municipio, el posicionamiento que tendremos a nivel mundial, pues los compañeros periodistas filmarán, tomarán fotografías, comentarán en sus diarios, revistas, periódicos regionales, radios, y televisión el acontecer de la asamblea, la calidez de los tecomenses, los atractivos culturales y turísticos y la situación económica por la que atravesamos todos los que aquí vivimos.

Nos corresponde ser los anfitriones, vamos a tratar de atenderlos lo mejor posible sabedores que serán multiplicadores de lo que verán y escucharán del acontecer cotidiano en mi Tecomán.

ESTUVIMOS con el alcalde Tito Vázquez Montes, para infor marle que será el anfitrión del evento periodístico pero más que eso, darle a conocer el proyecto de dos albergues, el de Alas Fuertes que encabezan Hortencia Landín y Carlos Dunn y la estancia para ancianos desprotegidos por sus familiares.

Alas Fuertes, será una casa de asistencia para jovencitas estudiantes de Cerro de Ortega, Coahuayana de Hidalgo y de Tecomán con residencia en Villa de Alvarez.

Las estudiantes, deben ser hijas de jornaleros agrícolas, mantener el promedio de 9 y asi poder gozar de hospedaje con las comodidades normales de un hogar, con internet y computa dora y ellas pagarán sólo sus alimentos y traslados semanales.

La obra negra está casi terminada, le falta la herrería, la instalación eléctrica y los accesorios de los sanitarios.

Alas Fuertes y CONAPE Colima, apela  a la generosidad de quienes se interese en ayudar  a concluir la casa de la estudiante, sabedores que aportarán para una causa noble no lucrativa.

De igual forman, la estancia para adultos mayores o ancianos en Cerro de Ortega avanza paulatinamente, los recursos que fluyen de los bolsillos  de Carlos Dunn y Hortencia Landín, no han sido suficientes para terminar ambos proyectos.

En esa estancia, los ancianos y ancianas podrán desayunar, comer, merendar y reposar algunos momentos, pero no podrán quedarse porque no habrá quien los cuide por las noches.

AGRADEZCO a Horacio Guzmán cabecilla de Selva Norteña, el detalle de invitarme a participar como testigo de la elaboración de una mega rosca de Reyes de 100 metros en Cofradía de Juárez, municipio Armería. Horacio cumplió el objetivo. Bien !!

YO CREO que Alberto Reyes y Héctor Garcia deben ya sacudirse la modorra y ponerse a trabajar en serio.

Por doquier, hay montones de basura acumulada por el paso de los días en que los camiones no pasan a levantarla.

Los camellones en colonias de la periferia son muladares, llenos de maleza, escombro y basura, y más basura.

Los parques están descuidados, pràcticamente abandonados.

Es urgente la poda de árboles en calles de la ciudad, no sóla mente en los accesos principales, también en las de la periferia.

Gil Alvarez Pulido también debe participar. Calles y banquetas con escombros, material de construcción, árboles derramados tirados, lotes baldíos insalubres, baches, baches y hoyancos.

Me parece que los titulares de Obras Públicas y COMAPAT no se ponen de acuerdo para autorizar romper calles pavimentadas

Con toda impunidad, Juan de la Cotona abre calle para conectar agua o drenaje. Luego llegan cinco empleados mínimo para instalar las tomas y dejan las zanjas semiabiertas.

Pasan los vehículos, y ahi se averían suspensiones, escapes  y amortiguadores. Y quién paga esos daños ? Nadie, nadie …

Pónganse las pilas  señores !! Ya estamos hartos de transitar sobre parches, hoyos, baches, zanjas y boyas no autorizadas !!

Ya estamos hartos de tener basura y tener malos olores !

Y si no pueden hacerlo, pues dejen la chamba! Hay quien lo haga

Por hoy es todo, pòrtese bien, no hagan cosas malas, no coman tierra y tengan sus muy Buenos días !!

Inline
Inline