Periodista levantado ayer en Veracruz aparece severamente golpeado; lo tenía la Policía Municipal de Orizaba

  • El periodista presentó golpes en la cabeza.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- El periodista independiente Felipe Jiménez Madrigal quien fue levantado ayer por la noche en Orizaba, Veracruz, tras cubrir una manifestación, apareció este domingo con huellas de golpes en la cabeza, la espalda y la cara.

La página de Facebook de la Organización Periodística Denuncie sin Miedo muestra las fotografías del comunicador y las lesiones que presentó tras ser liberado por la Policía Municipal.

“En estas condiciones nos entregaron a nuestro compañero periodista independiente FELIPE MADRIGAL JIMÉNEZ luego de permanecer en los separos de la dirección de policía municipal de Orizaba, Veracruz, México. A decir de sus verdugos todos ellos policías municipales fue una golpiza con remitente de Juan Manuel Díez Francos, Presidente municipal por segunda ocasión por el PRI de Orizaba, Ver. (sic)”, señala la página de Facebook.

“Felipe Madrigal Jiménez esta delicado de salud y culpamos a Juan Manuel Díez Francos de lo que le pudiere ocurrir. Difundamos lo y hagámoslo viral tenemos que recordarle a ese presidente que es un empleado del pueblo y no un primo hermano de Hitler. Ya interpusimos nuestra queja ante Derechos Humanos”, agrega.

El levantón de Jiménez se da semanas después del asesinato del también reportero Gregorio López, el 5 de febrero de este año, quien se convirtió en el décimo periodistas desaparecido durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa.

El comunicador al momento de ser liberado. Foto: Facebook DSM Puebla

Veracruz es el estado qué mas agresiones contra periodistas registra, de acuerdo con la Organización Artículo 19, pues con el asesinato de Gregorio suman hasta ahora 10 homicidios de periodistas sólo en el gobierno de Javier Duarte, mientras que en total se han efectuado 15 homicidios.

En lo que va del 2014 se documentaron tres casos de privaciones a la libertad de los comunicadores, según cifras de la organización.

Inline
Inline