PENDULO POLITICO 52-2014 : SOCIEDAD DEL RIESGO ANTE GOBIERNOS KAKISTOCRATAS SIN PULSO SOCIAL ;

PENDULO POLITICO  52-2014 : SOCIEDAD DEL RIESGO ANTE GOBIERNOS KAKISTOCRATAS SIN PULSO SOCIAL ; Las políticas sociales  ante los menores infractores del siglo XX y XXI, los elementos  sociales de la criminología, la educación, la familia y su comunidad como elemento socioeconómico. Los factores multifactoriales desde el lugar que se vive, el clima, su entorno, como medio de sus acciones ante la población.

La delincuencia focaliza como medio de factores de trabajo, educación, desempleo y desintegración familiar, a través del tiempo los esquemas de reciclamiento en estos dos siglos se observa la ineficacia del estado en establecer políticas públicas de prevención y de integración ,de enseñar para poder pescar ,donde en esquemas de modelos de apatía y de control social ,en base a la fuerza legítima del estado, cómo medio de justificación de su ineficiencia y eficacia por ejemplo la lucha contra distribución de los enervantes, binomio de corrupción e impunidad este cáncer institucionalizado. .

En el siglo XXI. “la sociedad moderna no solo transforma el delito, sino también al delincuente, sustituyendo el adulto con el joven y al varón con la hembra .la sociedad moderna tiende, por consiguiente  a aumentar la delincuencia de los jóvenes y de las mujeres “Alfredo Nicéforo –  Los factores criminológicos de la juventud  del  siglo XX Y XXI, se establecen tres  elementos  medulares: la  familia, la educación y su entorno social “comunidad” las conductas de esta película  proyecta  la pobreza ,el alcoholismo  y las madres dejadas  que tiene que  cargar  con los hijos ,que por la situación económica   obliga a los adolescentes  a realizar trabajos de adultos ,su  infancia  e ilusión  de  un juguete se diluye ,ante  la constante  vida de la búsqueda de alimentos y un ingreso , a la falta de un ingreso  y la agrupación de menores en Bandas de autoprotección y  delictivas en los robos ,aunado a la perdida de los valores familiares.

LA ineficacia del Estado ante la creciente  delincuencia juvenil a falta de un estado benefactor, dónde el estado neoliberal (1982-2018) ha propiciado mayor pobreza y desigualdad social, ante el desempleo, educación ineficiente ante la demanda escolar en escuelas públicas. La desintegración familiar a causa de factores   de alcoholismo ,delincuencia  traducida en robos ,así como a la falta  de educación como instrumento de prestar una mejor desarrollo y expectativas de progreso es truncada por la miseria en que viven ,estos cinturones de pobreza a causa de la búsqueda de un ingreso en fábricas  que se empezaban  a instalar en la ciudad de México ;este aspecto está focalizado a un segmento de México  de los jóvenes pobres que no tienen la oportunidad  de tener educación e inclusive trabajo.

Los actos ilícitos  de los jóvenes de las bandas de jóvenes, que se auto protegen y se ayudan, estableciendo pactos grupales de comportamiento y solidaridad, ante situaciones de robos, homicidios, lesiones .en la visión de niñas que no tiene infancia  y cresen en situaciones de hacer labores de mayores e inclusive  se convierten en madres para cuidar  a sus hermanos. Este círculo vicioso de pobreza y falta de educación se repite al no haber alternativas de desarrollo y trabajo, dónde jóvenes repiten el circulo de casarse muy jóvenes  en situaciones de no tener lo más elemental educación, trabajo  e inclusive su vida es la delincuencia.

 

Su crecimiento de falta del calor materno o paterno  por su naturaleza de autodefensa de agrupan para ayudarse entre ellos, la situación  d crecer ante los vicios de alcoholismo y enervantes  al no tener alternativas de desarrollo como áreas recreativas, esta actividad las hacen en los llanos o terrenos baldíos. La pérdida de los valores  que  se traducen en actos de agresión, deshumanización ante sus mayores.

En el siglo XX, la función del estado muy distante  de establecer políticas públicas y de prevención  para la juventud ,así como centros  de readaptación sin una visión  de integración a la sociedad, esta sociedad inmersa a la caridad y poco entendimiento de la pobreza ,de educación y su entorno  de reciclamiento de conductas. una lista nominal de 85 millones de electores concentrado en los  estados  de Mexica, D.F, Guadalajara, puebla, Veracruz y Guanajuato , todas ciudades con asentamientos humanos con zonas metropolitanas de mas de 125 municipios ,el electorado con mayor segmento de 18 a 35 años con un gran capital humano . La  vinculación con la  población  donde dos tercios  no son afines (PRD Y PAN UN poquito menos) donde la izquierda de AMLO, logro mas de 15millones 800 mil sufragios que establecen las mediciones de fuerzas e interlocuciones.

.  La delincuencia de los menores aumenta, porque en el febril (expectante) movimiento, cada vez más acelerado, de nuestras sociedades, el individuo se hace hombre con mayor prontitud que en sociedades y siglo pasados.

A los quince años, el muchacho es hombre. Los criminólogos recogen la previsión  de edades que significaban la frontera entre la inclusión  o la exclusión de la ley penal. El siglo XXI, vista  como la deshumanización a causa de la depredación del modelo  desarrollo económico elemento esencial de un país con la educación: Los gobiernos del neoliberalismo (1982-2018) ha logrado lo que nunca se pensó posible antes de ellos: hacer de la violencia y la transgresión de todos los derechos el clima cotidiano en la vida de los mexicanos. Humillados, ofendidos, agraviados, donde las políticas públicas no han impactado a romper el círculo vicioso de la pobreza, desigualdad social, la perdida de la calidad de vida, sin proyecto de estado en beneficio de los mexicanos.

Los cientos de miles de jóvenes rechazados de los sistemas de enseñanza media y superior, y los 7 millones de jóvenes sin empleo, cerca del 30% de la población en edad de trabajar. En muchos de los hogares de menos recursos económicos, el núcleo familiar es disfuncional, la falta la figura paterna o la baja escolaridad de los padres impide al niño recibir información adecuada

La contraparte de la práctica abusiva y desviada de ejercicio del poder ha sido la conciencia creciente de que los movimientos sociales se han venido constituyendo también en un poder fáctico, que dentro de la legalidad puede determinar también decisiones trascendentes. Los jóvenes jodidos, viven en condiciones de pobreza y marginación en zonas que sin duda alguna se convierten en zonas peligrosas, donde la pandilla es la única forma de sobrevivencia para muchos. No se puede entender este fenómeno hasta que de alguna manera lo sufre o lo vive, por ejemplo, el tema es tan candente que un grupo de especialistas se van a reunir en Monterrey, Nuevo León, para analizar y tratar de entender el fenómeno del pandillerismo, donde por grupos, los jóvenes marginados, los que no pueden estudiar ni trabajar, los que viven en condiciones de “parásitos” en sus familias y tienen permanentemente el reclamo de su mayores por no estudiar ni trabajar, porque muchos de ellos no entienden que este fenómeno es un fenómeno social y no porque esos jóvenes sean flojos o que no quieran entrar al mercado de trabajo; en sus zonas, cuesta mucho más estar ahí, y por ello, se unifican para protegerse de las agresiones de otros pobres, lo peor que pueden sufrir es la agresión de pobres contra pobres. Los presos argentinos: jóvenes, pobres y con hogares violentos http://www.argenpress.info/2014/09/los-presos-argentinos-jovenes-pobres-y.html#.VBChe9_oxjU.twitter

 

PÉNDULO POLÍTICO http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=103808

 

 

 

 

http://www.elregiodetamaulipas.com/nota.php?idnota=1878&idseccion=5&v=0Artistas y creadores piden apoyo para película sobre 1938 y el petróleo en México http://owl.li/ASihphttp://www.juridicas.unam.mx/vjv/activ.htm?e=660&t=4

Inline
Inline