PENDULO POLITICO 40-2013: REFLEXION SOBRE PEMEX

“Art. 39.  La soberanía nacional reside esencial y orgánicamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. “POLITICAS PUBLICAS “SEDESOL 2013-2018”-  http://wp.me/p2eDHX-mB vía @wordpressdotcom”

México se pueda ver en el futuro con problemas provocados por intereses particulares extraños a las necesidades interiores del país, se pondrá a la consideración de vuestra soberanía que no vuelvan a darse concesiones del subsuelo en lo que se refiere al petróleo y que sea el Estado el que tenga el control absoluto de la explotación petrolífera”. El desafío de “ajustarla” a la doctrina mexicanista del presidente Lázaro Cárdenas del Río para adjudicarse un falso soporte histórico y constitucional favorable a la inversión privada, léase, transnacional. Afirma el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que la reforma que envió el lunes 12 de agosto al Senado “retoma palabra por palabra el texto del artículo 27 constitucional del presidente Cárdenas. El espíritu de esta reforma recupera el pasado para conquistar el futuro”. http://eluni.mx/1dKgROd

PENDULO-POLITICO-40-1

 ” El 18 de marzo de 1938 se nacionalizan 17 empresas extranjeras, el 7 de junio nace PEMEX, el 60% de la producción la aportaba el “gusher” Poza Rica que duró hasta 1966, después México se volvió importador de crudo-al igual que ahora con el PAN de Felipe Calderón y dos años después estallaría en conflicto estudiantil de 1968”.

En la época de José López portillo  “1976 -1982”, el esplendor del oro negro, y se recrudece las traiciones, corrupción y la impunidad del sistema, PEMEX era una exitosa industria, cuyo crecimiento en productos superaba el 10%anual, desde hace 27 años, no se incrementa la refinación y la petroquímica ha disminuido el 80%, del 2005-2006, la nómina creció en 2100 puestos más. El amoniaco teníamos el complejo más grande del mundo, que producía 5 millones de toneladas por año, hoy solo fabrican el 10%”,esencial para la agricultura”, se quedaron en proyecto tres plantas, dos en el pacifico y una en el norte, que representaba 4,5 millones de toneladas adicionales, nos permitiría ser el exportador más grande en el mundo de Amoniaco; esto podíamos hacer los mexicanos, y no necesitamos ni dinero, ni tecnología extranjera.

 La propuesta  en materia petrolera, de cómo vender al país y la riqueza de los mexicanos en manos de la clase política y la burocracia de estado, con las líneas del poderoso imperio americano. Las “reformas del ejecutivo es la consecuencia del gobierno de fox, con la consigna de privatizar el patrimonio nacional, gracias no dios que hubo congruencia de la clase política de no permitir más saqueo nacional, el 2009 y 2010 permitirá afrontar las adversidades sociales y política.  Que “planteaban el retiro del Estado de la economía” para dar lugar a que el mercado distribuyera “eficientemente” los recursos, modificaron fuertemente las estructuras socioeconómicas.  Uno de los principales objetivos de este plan des industrializador y dependiente fue el sector hidrocarburifero. Tanto el FMI como el Banco Mundial presionaron por la “apertura” y “eficiencia” en los mercados de petróleo y gas que no significaba otra cosa que la privatización (total o parcial) de las empresas estatales y la derogación de las regulaciones de cada país, permitiendo que las petroleras internacionales tuvieran la libertad de obtener ganancias extraordinarias.

Todos los pozos petroleros tiene un ciclo de explotación natural ”Cantarell ,la gallina de los huevos de oro”, donde la estrategia fue desmantelar la para estatal más importante de México, PEMEX, el objetivo, colapsar las reservas 2000-2006, con una perdida estimada en 450 mil millones de dólares, nuestra industria, en los gobiernos la consideran como instrumento de enriquecimiento de entes del poder del país y el pueblo sea más pobre, para poder establecer sus estrategias de dependencia económica cómo sistema de control.

El conocimiento de las necesidades actuales del país y una mínima previsión del futuro de México, requieren que las actividades de una industria de importancia tan vital para la Nación sean no solamente controladas por el Gobierno sino monopolizadas por el Estado, pues la explotación de un recurso natural como el petróleo que no puede ser renovado y que significa un factor esencial y determinante en el progreso de México debe inspirarse en un fin de interés general y no estar sometida al arbitrio de intereses privados que por cualquier causa, lícita o no, pudieran interferir el adecuado desenvolvimiento de la industria petrolera, envuelta de intereses y mecanismos de privatizar.

 

Mientras los medios de comunicación de México callan, en el extranjero hablan de la catástrofe que ha tenido nuestra nación con las privatizaciones como TELMEX entre otras; Además hablan de la Reforma Energética la cual es una privatización disfrazada, la cual con llevará a la alza de impuestos, y solo el pueblo con movilizaciones pueden detener la venta del petróleo. PEMEX Y CFE NO SE VENDE, NO NECESITAMOS DE SOCIOS, SI NO DE REFINERÍAS.

 PENDULO-POLITICO-40

LOS GOBIERNOS DE LA DERECHA APADRINADOS LOS   Bush y las oligarquías kakistocratas al servició del poder financiero del Word estree;” la   docena panista de la ineficiencia-lo cual demostró que ni siquiera eran empresarios como ellos gritaban a los cuatro vientos-, de gigantesca corrupción, pocas veces vista, se especula que Vicente Fox (2000-2006) se robó cerca de 50,000 MDD y ahora con Felipe Calderón (2006-2012), apenas empieza a salir el iceberg de la caja chica de PMI (Petróleos Mexicanos International), http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/03/17/infografia-el-grupo-pmi-operaciones-anuales-por-mas-de-1-billon-200-mil-millones-de-pesos/ donde hay “perdidos” 40,000 MDD, en el Banco de México, están también extraviadas 8,000 barras de oro (100 toneladas), “perdidas” en las transacciones de mercados de futuros de Londres, la casi-desaparición de 60,000 MDD de las AFORES (Fondos de Pensiones de los trabajadores, privatizados por Ernesto Zedillo (1994-2000), en los últimos días del nefasto y genocida Calderón, se “extravió” un embarque de petróleo, que según nuestras fuentes de información francesas del Canario Encadenado, se negociaron en el mercado spot de Rotterdam, http://lecanardenchaine.fr/, pero lo más indignante, es que Calderón fuera aceptado como “académico” por la prestigiada Universidad de Harvard,  considerada la No 1 del mundo universitario, y no solo él, sino hasta su vocera presidencial Alejandra Sota,  según la fuente del periódico El Economista que titulaba, Hill Mayoral, asesor a distancia,23Julio,201323:49,TaniaRosas/http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/benja“Benjamín Hill Mayoral, esposo de Alejandra Sota, cursa la maestría en Administración Pública en Harvard y también es asesor del presidente del Senado, Ernesto Cordero. Cordero Arroyo contrató a Hill Mayoral como asesor en el diseño de instituciones de combate a la corrupción y, para tal efecto, justificó el cabildeo de la reforma anticorrupción que está atorada en el Senado. Juan Ramón Jiménez de león

Inline
Inline