Pedófilos y Pederastas en Argelia Antioquia, los ves a la vuelta de la esquina

“Te mato, si lo cuentas”.

“Puede ser nuestro pequeño secreto”.

“Si ella escucha será tu culpa… Si no te quedas quieta voy a matar a tu mamá”.

Argelia Antioquia, Colombia.- Estas son algunas de las frases de los abusadores, disfrazados de padres o abuelos, de amigos o vecinos de las víctimas de abuso sexual.

El departamento de Antioquia, según un informe del Icbf, ocupa un quinto lugar en Colombia por abuso  sexual a menores, donde  el año pasado se registraron 1.296 casos y en lo que va corrido del año 2017 ya van 513.

Esta problemática social va muy de la mano con el proxenetismo que se vive en el municipio de Argelia.

 Para nadie es un secreto que después de la violencia y la bonanza de la droga Argelia cayó en una falsa economía, que está cobrando con creces ese desorden bíblico donde  padres obligan a sus hijos a prostituirse por víveres, o por unos cuantos pesos para sostener la familia.

Hoy me he tomado la vocería por las minorías que repudiamos estos hechos de barbarie causados a  nuestros niños, niñas y adolescentes, no solo del municipio de Argelia sino del mundo entero.

El pasado 15 de Mayo del año 2017 a las 6 de la tarde,  ingreso al hospital San Julián en Argelia Antioquia una menor de 4 años, al parecer por tocamientos y manoseos por parte del abuelo materno.

Este hombre de 50 años, al verse sorprendido por su propia hija huye con rumbo desconocido, antes que ella lo denuncie a la policía local. 

Este sujeto  que fue retenido horas más tardes  por la policía nacional de Argelia, fue hallado al parecer con signos de alicoramiento tres horas más tarde por los policiales, infortunadamente esta retención se puede caer ya que no fue en flagrancia.

 Por otro lado  según el dictamen médico la menor no fue penetrada pero si hubo tocamientos y manoseo por parte del abuelo de la menor.

Fuentes cercanas a la familia del presunto abusador informan que no es la primera vez que este sujeto al parecer toca a las niñas del barrio porvenir, y que además ha ofrecido dinero y bombones  a menores para que se dejen tocar.

Casos como este y otros anteriores que están archivados no pueden quedar en la impunidad, cada hora, dos niños llegan a Medicina Legal por haber sido presuntamente víctimas de abuso sexual. Además, cada día tres menores de edad son abandonados y dos, asesinados en Colombia.

¿Cuantas Yulianas tienen que morir en manos de estos depredadores para que encendamos las alarmas en el municipio de Argelia en Antioquia? se necesita con urgencia el trabajo  las autoridades locales, la administración municipal y entes judiciales para que vuelvan sus ojos a la niñez y juventud de este municipio.

Es de suma importancia que el concejo municipal eleve la solicitud a quien corresponda la llegada de policía de planta  de infancia y adolescencia, solicitar un fiscal para que de diligencia  los procesos represados por pedofilia y pederastia, realizar campañas de prevención en los hogares y colegios del municipio, así mismos pedir la intervención de las autoridades nacionales a fin de prevenir y proteger la población infantil y adolecentes de Argelia y del país en general.

En horas de la mañana se espera que la madre de la menor instaure la denuncia correspondiente, de igual manera se invita a los Argelinos a denunciar estos actos demenciales a través de la línea gratuita de la Policía Nacional 123 o al número del cuadrante, acercarse al Icbf, comisaria de familia, casas de justicia, personería y fiscalía más cercana.

 “Unidos por una Argelia libre”.

Inline
Inline