Papa se pone sombrero de Charro y bromea camino a México

Por Macario Ramos Chávez / Enviado de CONAPE Internacional

Ciudad de México.- Todo se encuentra listo para que éste día viernes 12 de diciembre, el Papa Francisco inicie la visita a México, previo a ello se reunió en La habana Cuba, con el Patriarca Ruso Kiril, luego de un milenio se estrechan la mano.

Papa se pone sombrero de Charro y bromea camino a México

Cabe señalar, que el Papa Francisco al iniciar el vuelo a bordo del avión papal, en el periplo que lo lleva de Roma a La Habana, convivió animadamente durante más de 45 minutos con los 75 periodistas que lo acompañan en la comitiva donde se puso un sombrero, que confeccionó una familia originaria de Guanajuato.

Allí dedicó unas palabras de saludo a todos los presentes y recordó que la decana de los vaticanistas, Valentina Alazraki, le había regalado unas películas del cómico Cantinflas y que así lo hizo entrar “como en un túnel del tiempo”.

“Así entré en México por la puerta de Cantinflas que hace reir mucho”, señaló bromeando. Luego agradeció al organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri, sus 47 años de servicio en el Vaticano y sus 37 en su puesto actual.

“Entró cuando tenía tres o cuatro años”, agregó entre risas, antes de pedir que lo feliciten porque es su último viaje antes de despedirse. Para él pidió “una festichola” y luego presentó a su sucesor, el clérigo colombiano Mauricio Rueda Beltz.

Antes de comenzar a saludar uno por uno a los periodistas, Bergoglio recibió un sombrero de Charro mexicano con una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y se lo colocó emocionado, como lo hicieran Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Mientras tanto, en la Ciudad de México, todo se encuentra para el recimiento en el Hangar Presidencial, por parte del Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto y la comitiva. Y de acuerdo al itinerario mañana sábado, se prosigue la visita en Palacio Nacional, Basilica de Guadalupe.

A su vez, se ultiman los preparativos en Ecatepec, Estado de México, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Morelia Michoacán y Ciudad Juárez Chihuahua.

Inline
Inline