PAN CON LO MISMO

Zinacantepec, Estado de México.- Si de oportunismo y simulación se trata, no hay nadie mejor para plasmarlo que el regidor del PAN  en Zinacantepec, Jonathan Sotero vallejo.

Durante la feria del marisco, el señor ofreció entrevistas con medios de comunicación, ¡¡cómo es su costumbre haciendo caravana con sombrero ajeno!! , ya que el regidor encargado de la comisión de “reglamentación municipal” en nada contribuyo para dicho evento, pero eso sí, muy sonriente degusto todo lo que los comerciantes ofrecían.

PAN-CON-LO-MISMO

Mientras eso pasaba, cientos de visitantes a la feria se marchaban disgustados, ya que los escasos estacionamientos hacían su “agosto”, sin reglamentación que los regulara cobraban precios excesivos a los que se atrevía  hacer uso de sus instalaciones, llegando a cobrar hasta  50 pesos por un par de horas.

Aquí cabe preguntarse: ¿En dónde está la famosa reglamentación municipal, en donde el fanfarrón regidor panista alardeaba que se pondrían en orden los estacionamientos? ¿Es pura faramalla la comisión del regidor?

En la liga http://www.youtube.com/watch?v=XfqOHHLRxxw y con el título de REGULAN ESTACIONAMIENTOS EN ZINACANTEPEC, con fecha de marzo del 2014, el regidor Jonathan Sotero Vallejo, en entrevista con Televisión Mexiquense, dice a la reportera que la tarifas serian reguladas “porque tú sabes muchos cobran lo que quieren (y lo siguen haciendo). En la nota dicen que la dirección de desarrollo económico seria la encargada de aplicar la reglamentación, desafortunadamente esto solo quedo en palabras ya que este medio de comunicación en un recorrido por diversas instalaciones de la propia cabecera municipal, observo que los estacionamientos no colocan las tarifas, de la misma forma no se hacen responsable en caso de robo, ¡PORQUE NO HAY SEGURO QUE LO CUBRA¡ – entonces tenemos que el trabajo en comisiones del regidor panista es pura demagogia e ineficaz.

Pero no todo es malo para el regidor, afortunadamente para él, este periodo lo ha sabido aprovechar muy bien, ya que se ha hecho de varios propiedades en diferentes comunidades, y se dio el lujo de viajar a cuba por finos habanos ( Ahora se los fuma cual empresario de altos vuelos).

Su pretensión a la diputación local, por el momento parece dejarla de lado, ya que tal parece que escarmentó con su primera experiencia (2009) en la cual, ni con todo  a favor pudo ganar. Sotero Vallejo es un político a la sombra-  ya que por sí solo- jamás- no ha sido elemento ganador o que con su carisma agrupe masas. En sus inicios fue priista, se formó con los juveniles, de ahí nunca pudo saltar a un puesto ni de mediano pelo, viendo esa situación se incluyó en las filas del PAN,  e hizo carrera política en un partido en el que no hay prácticamente militancia de poderío, fue asesor de un diputado, después le alcanzo para competir por una diputación local, la cual perdió; enseguida propuso a su ex – mujer como regidora, y también la perdió (a su cónyuge). Su carrera política a pique, su estima emocional por los suelos, y el PAN en la debacle, solo le quedo una opción para el trienio 2012 – 2105, con su último suspiro negociar la primera regiduría y asegurar su futuro, o por lo menos alargar su agonía política; incrustado en la primera regiduría en campaña no movió un dedo para la candidatura de Isidro Sánchez, solo cafés y reuniones para mofarse de todos los panistas, él sabía que iba  al segura y así sentía que se la cobraba a su rival político el también Acahualquense Gustavo Vargas, llego  a la regiduría a su más puro estilo, simulando y sin despeinarse; haciendo política a su mejor estilo, “aparentando que trabaja y ayuda cuando es todo lo contrario”.

Inline
Inline