OTRO PERIODISTA AMENAZADO

REPORTERO SOLOLATECO AMENAZADO DE MUERTE

El reportero Alfonso Guarquez del Municipio de Sololá, Departamento de Sololá, denunció ante el Ministerio Público que ha recibido amenazas de muerte constantemente a través de su teléfono celular.

Pese a que la Asociación de Periodistas de Guatema…la ha reiterado las intimidaciones, agresiones, muertes violentas, amenazas y lesiones en contra de los periodistas. Sin embargo, continúan en el interior del país, sin que se brinde protección a los comunicadores de los medios.

Los periodistas guatemaltecos estamos cerrando filas, haciendo un frente común ante esta ola de violencia en contra de los trabajadores de prensa.

La Asociación de Periodistas de Guatemala, públicamente condena esta amenaza de muerte en contra del colega periodista Alfonso Guarquez, solicitando al Ministerio de Gobernación que le brinde seguridad a él y a su familia.

La APG, a través de correos electrónicos ha recibido numerosos mensajes de solidaridad tanto de organizaciones nacionales como internacionales, rechazando la situación que prevalece en nuestro país en contra de los periodistas.

Guatemala, 21 de agosto 2013.

COMISION DE LIBERTAD DE PRENSA
DE LA APG

Inline
Inline