OFRECEN FERIA DE APOYOS Y SERVICIOS A CIUDADANOS DE ALMOLOYA DE JUÁREZ

  • Los adultos mayores participaron en un solo espacio en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud, con facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones, además de aquellos que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.
  • Romana Carmona Álvarez, recibió un reconocimiento de vida, por haber alcanzado más de 100 años de edad y ayudar al desarrollo y crecimiento de México.

OFRECEN-FERIA-DE-APOYOS-Y-SERVICIOS-A-CIUDADANOS-DE-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-1Almoloya de Juárez, Estado de México.- Con motivo de que junio es el “Mes de la Cruzada Sin Hambre”, el municipio de Almoloya de Juárez, encabezado por el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, organizo una Feria de Apoyos y servicios Institucionales, con el objetivo de que la ciudadanía se entere y aproveche en un solo espacio los diversos programas.  

Al tomar la palabra, Rodrigo Ibarra Barriga, representante del delegado de la SEDESOL en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, destacó el trabajo en equipo con el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social y afirmó que estas acciones son muestra de la voluntad política del presidente de la república, Enrique Peña Nieto; “quien desde su primer día de gestión amplió de 70 a 65 años la incorporación del PAM, al tiempo de incrementar el apoyo de 1,000 a 1,160 bimestrales, así como la creación del Seguro de Jefas de Familia”.

Asimismo destacó que todas estas acciones forman parte de la estrategia de la Cruzada Nacional Sin Hambre que atiende a 400 municipios de la república con índices de pobreza extrema o marginación. En programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) como el de Seguro de Vida para Jefas de Familia en Almoloya de Juárez, se cumplió la meta en el 2013, y se está cumpliendo en el 2014; y el Programa de Pensión para Adultos Mayores (PAM) hoy brinda apoyo a 6 mil 942 personas al cierre del 2013. Añadió que con el programa Empleo Temporal se iniciaron algunas obras invirtiendo 837 mil pesos en una primera etapa.

Por su parte el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta, afirmó que estos apoyos son para beneficio de todos los ciudadanos del municipio, principalmente para los más vulnerables, por lo que agradeció a las dependencias de los tres órdenes de gobierno por trabajar en beneficio de Almoloya de Juárez; afirmó que acciones como estas son posibles gracias al trabajo coordinado con el presidente de la república, Lic. Enrique Peña Nieto y con el gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas. “en próximos días se estará construyendo la Casa del Adulto Mayor en San Mateo Tlalchichilpan, también estarán funcionando 20 comedores comunitarios que benOFRECEN-FERIA-DE-APOYOS-Y-SERVICIOS-A-CIUDADANOS-DE-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-2eficiaran directamente a 2, 400 personas, se han aterrizado apoyos del programa de piso firme, así como se han construido carreteras y caminos; de igual manera está por iniciarse la construcción del   CECyTEM de Almoloya de Juárez, que traerá enorme beneficio a la comunidad estudiantil”, sentenció, Estrada Iniesta.

Finalmente, Anastasia Vega Martínez, responsable municipal y representante del Gobernador del Estado de México, dijo que el Dr. Eruviel Ávila Villegas, está atento a las acciones que se realizan en el municipio, al tiempo de sumarse al trabajo en equipo con el gobierno federal, esto con la finalidad de que los mexiquenses adquieran una mejor calidad de vida, concluyó.

Los asistentes pudieron beneficiarse de los servicios ofrecidos por el INEA, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, ISEM, Consejo Estatal de la Mujer, Registro Civil, DIF e Instituto del Deporte municipal, así como por los módulos de servicios oftalmológicos y de los programas DICONSA, LICONSA, PAM, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Oportunidades.

Estuvieron presentes durante el evento, Edgar Álvarez Robledo, Jefe de la región 11 Toluca de la SEDESOL; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor y encargado de la comisión de Desarrollo Social; Adolfo Valdés de la Cruz, Director de Desarrollo Social, parte del cabildo y directores de área de Almoloya de Juárez.

Inline
Inline