Municipio comparte la rosca con los Almoloyajuarences

  • La Presidenta del DIF Municipal Adriana Bernal Benhumea ,  acompañada de los Regidores y el Secretario del Ayuntamiento, presidió los eventos del Día de Reyes

  •  Se repartirán 3 mil juguetes en el zócalo y se partirá la Rosca de Reyes para más de cinco mil habitantes.

DSC03694 Almoloya de Juárez, México.- Con más de 370  roscas, se partió la tradicional Rosca de Reyes por parte del DIF Municipal, acompañada de un calientito champurrado, la población esperó paciente el festejo del Día de Reyes.

Adriana Bernal acompañada de los Regidores, Jorge Galván Martínez-Primer Regidor, Zamira Paulette Mercado Pastrana-Segunda Regidora, Fernando Sánchez Orosco-Tercer Regidor, Lizbeth Garduño Rafael-Cuarta Regidora, Gisela Colín Vázquez-Quinta Regidora, Edmundo Abel Becerril Colín-Sexto Regidor, Alberto Velázquez Pliego-Séptimo Regidor, Adolfo Jonathan Solís-Secretario del Ayuntamiento Municipal, reconoció la importancia de fomentar las tradiciones mexicanas y refrendó su compromiso con Almoloya de Juárez y la sociedad para que este 2013 sea un año de proyectos, acciones y obras de alto impacto social.

Mencionó que esta celebración popular contribuye no sólo a preservar parte de la identidad de los ciudadanos de Almoloya de Juárez, “sino nos ayuda a fortalecer los lazos de unidad y convivencia al interior de nuestras familias”, Bernal Benhumea, agradeció a los comerciantes del municipio por su apoyo para que esto fuera posible.

Además se dio a conocer que, adicional a este evento, la Presidenta del Sistema DIF, realizará una gira de trabajo por las comunidades rurales del municipio llevando a los niños un obsequio de parte de los Reyes Magos.

DSC03651Adolfo Solís-Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde municipal Vicente Estrada Iniesta, dijo  este domingo 6 de enero. Que el DIF Municipal  repartirá 3 mil juguetes y partirá 370 Rosca de Reyes,  este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belem para entregarle obsequios al Niño Jesús. Se cuenta de unos Magos que vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. Se asume que eran “sabios” o astrónomos, llamados en aquella época como “magos”, porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey. Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno: Melchor: Un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para el niño Jesús fue oro, representando su naturaleza real.

Gaspar: Joven moreno. Su regalo fue el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús.

Baltasar: De raza negra. Su regalo a Jesús fue mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura.

Inline
Inline