Mover a Chiapas recibe en sus filas a más de 4 mil en Tumbalá

IMG_3403[1]

Mover a Chiapas recibe en sus
filas a más de 4 mil en Tumbalá

* Nuestra bandera política es y será ser factor de unidad entre los chiapanecos: Enoc Hernández

Tumbalá, Chiapas.- En un escenario natural de extraordinaria belleza, rodeado de montañas, laderas y las impresionantes cascadas de agua azul, el partido político Mover a Chiapas (MAC) recibió en sus filas a casi 4 mil hombres y mujeres de la etnia chol que este sábado con la mano en alto se comprometieron a participar en este nuevo proyecto político, cuya principal bandera política es la Unidad.

Hasta este lugar llegó el líder moral de Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, acompañado del dirigente estatal de MAC, Joaquín Saldaña Castillejos y de Gloria Álvaro Arcos, presidenta del comité municipal y de otros invitados especiales, a quienes Hernández Cruz, recalcó que la unidad es fundamental para Mover a Chiapas y en unidad vamos a Mover a Tumbalá.  No podemos estar divididos; la unidad es la que da fortaleza, asevero.
IMG_3404[1]
En una respetuosa pero puntual autocrítica, el ex alcalde de San Cristóbal de Las Casas reconoció que los partidos políticos nos han dividido como sociedad e incluso en el seno familiar, ahora cada quien jala por su lado y así divididos difícilmente podremos salir adelante, por eso en el logotipo de Mover a Chiapas es un círculo de unidad, incluyente y plural, porque Chiapas nos pertenece a todos, incluso aquellos ciudadanos que ni creen ni confían en ningún partido político.

Hagamos causa común para gestionar los servicios básicos y la infraestructura de salud y educación que se necesitan para disminuir los índices de marginación y pobreza que son los enemigos acérrimos de los chiapanecos. Caminemos juntos, como una sola familia y que la política sea factor de unidad entre nosotros, señalo durante su mensaje.

Es un orgullo no sólo de Chiapas sino de México que las imponentes cascadas de agua azul se localicen en Tumbalá, pero no bastan las maravillas naturales, necesitamos capacitación y recursos para que la industria turística despegue con fuerza en esta región, con servicios de alimentos y hospedaje de calidad, que genere empleos, fortalezca la derrama económica y permita elevar la calidad de vida de las familias indígenas que viven y sobreviven en las inmediaciones de esta maravilla natural que México presume ante el mundo.

Más adelante destaco el interés del Gobernador Manuel Velasco Coello y de la presidenta del DIF estatal Leticia Coello de Velasco, por apoyar decididamente a las mujeres jefas de familia, a los niños con los útiles escolares, a los jóvenes indígenas con becas y a los adultos mayores con atención a la salud, ya que dijo en Mover a Chiapas, estamos comprometidos en buscar soluciones, no en agravar los problemas que durante décadas han golpeado la dignidad humana de los más pobres, los campesinos e indígenas del estado.

Ahí mismo hizo el compromiso de gestionar ante las autoridades competentes, la rehabilitación de la carretera que comunica de Yajalon a Tumbalá, que se encuentra en malas condiciones, así como varios caminos saca cosechas que comunican hacia las diversas comunidades y ejidos de este municipio.

En nuestro municipio es muestra clara que las mujeres tenemos oportunidad de participar en la política. Estaremos cerca de ustedes, respetando tradiciones, impulsando el desarrollo económico y político, y  con el objetivo respetar a todos con equidad de género, que participen hombres y mujeres con respeto a las libertades de culto y participación política. La tarea no es fácil”, recalcó por su parte la bióloga Gloria Álvaro Arcos, dirigente municipal de Mover a Chiapas en Tumbalá.

Inline
Inline