Mover a Chiapas impulsará política de gestión social bajo el principio de responsabilidad compartida

El dirigente estatal del partido, Enoc Hernández Cruz descartó que vaya a fomentarse el paternalismo

Mover-a-Chiapas-impulsara-politica-de-gestion-social-bajo-el-principio-de-responsabilidad-compartida-2El partido político más joven del estado, Mover a Chiapas aglutinó este viernes a unas tres mil 500 personas en la inauguración de su oficina de enlace en San Cristóbal de Las Casas, que tiene una característica: cuenta con un dispensario donde se brindan consultas y medicamentos de manera gratuita a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores y una área administrativa de atención y gestión para agentes municipales y comisariados ejidales de la zona rural del municipio.

Luego de una caminata de 800 metros aproximadamente, que inició en el estacionamiento de la principal plaza comercial de la ciudad y que culminó en la esquina de las calles Prudencio Moscoso y Hermilo López en el Barrio de San Ramón,  el presidente estatal de este instituto político Enoc Hernández Cruz, procedió a cortar el listón y declaró inaugurados estos espacios de trabajo.

Mover-a-Chiapas-impulsara-politica-de-gestion-social-bajo-el-principio-de-responsabilidad-compartida-1La alegría contagia a los simpatizantes y militantes de Mover a Chiapas quienes agitan sus playeras moradas al compás cadencioso de dos grupos de animación que participan durante la caminata, las famosas batucadas.

Mientras el maestro de ceremonias va presentando a quienes se encuentran en el templete acompañando al dirigente político, el equipo de sonido envuelve a la concurrencia con el gingle musical de Mover a Chiapas que invita a ponerse de pie y a levantar los brazos en señal de victoria.

Viene el mensaje y es ahí donde el líder moral e ideólogo de Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, agradece a toda la concurrencia por acompañarlo y subraya que este instituto político tiene una relación de respeto y cordial  con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y que debemos de aprovechar ese puente de comunicación para gestionar proyectos a favor de la ciudadanía, pero lo vamos hacer de manera organizada, con orden y en un marco de respeto.

Reconoce que ante las carencias y necesidades, la sociedad civil no puede ni debe seguir esperando que el gobierno todo lo resuelva. Vamos a promover la corresponsabilidad para que todos aportemos un granito de arena y puso como ejemplo la construcción de un domo para el kínder en el ejido más grande de San Cristóbal: La Candelaria donde Mover a Chiapas  va a aportar las laminas y los padres de familia la estructura y la mano de obra.

De inmediato lanzó la pregunta a todos los asistentes ¿ verdad que podemos hacer más con menos si todos ponemos algo de nuestra parte ? y la respuesta fue espontanea y contundente en sentido positivo, acompañado de una cascada de aplausos.

Mover a Chiapas no cree ni fomenta el paternalismo, nuestra filosofía es el trabajo en equipo, en unidad y con resultados, aseveró.

Al descender del escenario, el ex alcalde de San Cristóbal,  hombres, mujeres, abuelitos y niños se acercaron a su dirigente por la fotografía para el face y en ese momento se escucho el tema “ mi gusto es “ en la voz de la chiapaneca Gaby Román, considerada la voz gemela de Ana Gabriel.

Todo inició a las 9 de la mañana en el estacionamiento de la plaza comercial mas importante de la ciudad que registra un movimiento inusual y poco a poco se va notando la presencia de hombres y mujeres con una playera morada con un circulo multicolor conformado por 4 medias lunas que le dan un realce y que atrapan la mirada de propios y extraños. 

Posteriormente la gente camina por las calles de San Cristóbal hacia la sede de su partido donde se comienza a trazar la transformación profunda de un Chiapas que ha comenzado a vestirse de morado.

Inline
Inline