MIRA cierra su campaña en Bogotá

  • Cerca de 10 mil personas acompañaron los cierres de campaña del Movimiento Político MIRA en Bogotá.

cierre-campaña1-1-03-2014Durante el evento principal realizado en la sede de APEL, localidad de Teusaquillo, el Presidente de MIRA, Senador Carlos Alberto Baena, invitó a los Colombianos a ejercer con libertad su derecho al voto este 9 de marzo. “Los ciudadanos que concurran a las urnas, optarán por ejercer su derecho al voto con dignidad o por dejar de lado su libertad. Aunque en los dos casos habrá una decisión, la que se haga por la dignidad se orientará a forjar el futuro del País con autonomía; la que se adopte sin libertad, decidirá en lo inmediato, sin que el ciudadano sea señor de sus acciones”.

El voto con dignidad, al que invita el Movimiento Político MIRA, es un voto independiente, no “amarrado ni comprado”. Empieza con el que ejercen los ciudadanos y continúa con el que practican sus representantes en el Congreso. Si el voto del colombiano en las urnas es sin libertad, a cambio de dinero o un beneficio particular, posiblemente el de su representante en el Congreso sea también un voto sin dignidad, a cambio de mermelada, con sabor a puestos o a contratos. En los dos casos se aplaza el bien común y se crea una clientela a favor del que parece el mejor postor, pero quien da su voto a cambio de un interés individual, le quita el aliento al beneficio general.

cierre-campaña-1-03-2014El voto con dignidad, es un voto que respeta al contendor político y que no lo desfigura con base en información errada o acomodada. La veracidad de una propuesta política, está en su agenda y en su trato respetuoso a los demás. Cuando se escoge un Congreso que tendrá a su cargo concretar la paz, el voto con dignidad será por propuestas que no le cierren el paso a los movimientos o partidos independientes, que admitan y respeten la libertad política, de conciencia, religión, culto y de verdadera expresión y prensa. Votar con dignidad, se trata entonces, de escoger opciones que hagan la paz más allá del discurso y que la concreten en la convivencia con respeto. “ Por seremos el árbitro en este proceso de paz”.

MIRA esta hecho para superar los retos y este 9 de marzo lo demostraremos. Llevamos 14 años trabajando por el bienestar de los Colombianos y seguiremos luchando hasta lograr mejor calidad de vida y convivencia con respeto para nuestros compatriotas.

Inline
Inline