MILLONARIO SUELDO PERCIBE EL ALCALDE DE CALIMAYA

MILLONARIO SUELDO PERCIBE EL ALCALDE DE CALIMAYA

* Oscar Vergara Gómez  apenas si tiene estudios como técnico en horticultura, pero gana 93 mil 454 pesos mensuales de sueldo bruto.

Calimaya, México.- Oscar Vergara Gómez, presidente municipal de Calimaya, percibe un sueldo que no corresponde con el retraso y la marginación en que se encuentra su municipio, el edil percibe mensualmente la cantidad de $ 93,454.00 ingreso bruto, con sus respectivas deducciones que alcanzan los $28,941.56, su ingreso neto queda en $64 mil ,512 pesos con 44 centavos; una dieta que de acuerdo a lo recomendado por el tabulador salarial para presidentes municipales del Estado de México se encuentra alta.

Oscar Vergara Gómez, presidente municipal por el PT, no posee título de licenciatura, pero gana más que un buen ingeniero de una empresa de renombre. El ciudadano Vergara Gómez aparece en su ficha curricular como Técnico en Horticultura, si ningún tipo de noción en cuanto a lo que es administración pública;  su gobierno se ha caracterizado por la falta de obra, por la falta de servicios públicos y ahora la delincuencia se está arraigando sin que ningún mando tome cartas en el asunto.

foto-(2)-pag-(8)

La apuesta de Vergara Gómez  es la de hacerse rico de la noche a la mañana, no solo el- sino también su cuerpo de cabildo los cuales también perciben salarios ostentosos, ya que desde el primero hasta el décimo, cada uno de ellos ingresan al mes a sus cuentas la cantidad de $ 60 mil ,113 pesos con 16 centavos. El presupuesto del municipio de Calimaya para este 2014 ha sido uno de los más altos de su historia, llegando a 216 millones, 224 mil ,820 pesos con 47 centavos.

Del total del presupuesto más del 45%  se está utilizando para sostener los elevados salarios del cabildo y en el que también están incluidos algunos directores que alcanzan los más de 30 mil pesos mensuales. Para el rubro de obra pública, Vergara Gómez, solo ha dispuesto menos del 16% del total del presupuesto, raquítico presupuesto para tantas necesidades en las comunidades marginadas de    San Marcos de la Cruz, San Lorenzo Cuauhtenco, Santa María Nativitas, Zaragoza de Guadalupe, San Bartolito, La Concepción Coatipac (La Conchita), San Andrés Ocotlán y San Diego La Huerta.

Inline
Inline