MÉXICO, LEJOS DE SER EL PAÍS PRÓSPERO QUE PRESUME EL GOBIERNO FEDERAL: ENRIQUE CAMBRANIS

  • Contrario a las cifras que presenta el IV informe, datos de la CEPAL muestran que México junto con Guatemala y Venezuela están entre los países donde más creció la pobreza.

Ciudad de México, a 7 de septiembre de 2016.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres rechazó la afirmación del Gobierno Federal de que sus acciones buscan el bienestar de las familias y una economía estable, cuando la realidad que enfrenta casi la mitad de las familias mexicanas es de pobreza.

mexico-lejos-de-ser-el-pais-prospero-que-presume-el-gobierno-federal-enrique-cambranis

El legislador subrayó que en el documento Panorama Social de América Latina, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) colocó a México al lado de Guatemala y Venezuela, entre los tres países de la región donde más creció la pobreza durante 2015.

Enrique Cambranis insistió en que la supuesta estabilidad macroeconómica no ha logrado traducirse en bienestar para las familias, luego de que el organismo internacional confirma el crecimiento de la pobreza en México, mientras países como Uruguay alcanzaron una reducción hasta del 14 por ciento.

El legislador argumentó que aun cuando el Gobierno Federal dice que a través del programa PROSPERA se atendieron 6.1 millones de familias con un apoyo mensual promedio de 920 pesos, la situación de pobreza se mantiene vigente, puesto que tales apoyos son insuficientes, incluso para cubrir las necesidades alimentarias y de servicios básicos de una familia.

Cambranis Torres convocó al gobierno a replantear los programas sociales y no lanzar cifras alegres cuando la mitad de la población vive o sobrevive en condiciones de pobreza.

Inline
Inline