México, D.F. a 5 de febrero de 2014 (ARTICLE 19).- La mañana de hoy fue privado de la libertad el periodista Gregorio Jiménez de la Cruz en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz. De acuerdo con diversas fuentes el reportero fue interceptado por hombres armados que irrumpieron en el domicilio del comunicador alrededor de las 7:15, cuando éste regresaba a su casa después de dejar a sus hijos en la escuela. Los agresores se trasladaban en una camioneta gris sin placas. Jiménez se desempeña como reportero de la fuente policiaca para los medios El Liberal del Sur, Noti Sur y La Red y en fechas reciente cubrió algunos hechos delictivos en la zona de Villa Allende, en especial los secuestros que se han registrado recientemente. En entrevista con ARTICLE19 la periodista Sayda Chinas comentó que personal de la policía estatal y elementos de la Marina, realizaron un operativo en la zona para localizar al periodista. Ángel Hernández, corresponsal de AVC Noticias, comentó a ARTICLE19 que varios periodistas se manifestaron en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos exigiendo la seguridad de Jiménez. Sin embargo la respuesta de las autoridades no ha sido satisfactoria. ARTICLE19 documentó el año pasado 38 agresiones en el estado de Veracruz; ocho de éstas fueron privaciones de la libertad; la desaparición del periodista Sergio Landa se encuentra como una de las más graves. En lo que va del año ARTICLE19 ha tenido conocimiento de otros dos periodistas que han sido privados de su libertad. ARTICLE19 hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que emprendan las acciones necesarias para dar con el paradero de Gregorio Jiménez. Asimismo exigimos a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para que investigue los hechos; y al Mecanismo de Protección para Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que lleve a cabo las acciones necesarias para salvaguardar la integridad física de los comunicadores en Veracruz. ARTICLE 19 exigen al Estado Mexicano para que cumpla con su responsabilidad de prevenir, identificar y en su caso sancionar las presuntas violaciones a la libertad de expresión. Revisa el gráfico interactivo sobre violencia contra la prensa en Veracruz

  • El OPDAPAJ  invita a la ciudadanía a pagar durante este inicio de año, para aprovechar los descuentos por pago anual anticipado; Febrero 6% y Marzo 4 %.
  • Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en Priv. Juan Escutia # 1, Col. Centro,  en la cabecera municipal.

_DSC0562Almoloya de Juárez, Estado de México.- El presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, en compañía de Roberto Carlos Estrada Mercado, Director de OPDAPAJ, inauguraron las nuevas oficinas del Organismo de Agua Potable de Almoloya de Juárez, las cuales ahora están ubicadas en Priv. Juan Escutia # 1, Col. Centro,  en la cabecera municipal.

Al respecto, el edil, Vicente Estrada Iniesta, señalo que el cambio de instalaciones, responde a la necesidad de crecimiento del servicio, así como al mejoramiento de la atención hacia la población. “La administración municipal va creciendo, y es una necesidad brindar espacios dignos a la ciudadanía, esto fortalece al organismo de agua potable, los felicito por estas nuevas instalaciones, confió en que se hará un buen trabajo, lo conserven y lo mejoren en beneficio de la ciudadanía”, sentenció.

_DSC0583Por su parte, Roberto Carlos Estrada Mercado, Director de OPDAPAJ, subrayo que en las nuevas oficinas la población puede realizar los trámites que corresponden a pagos,  agua potable, drenaje, aguas residuales y aspectos jurídicos; “Igualmente hago una atenta invitación a todos los usuarios para que acudan a realizar su contribución en este inicio de año, y puedan aprovechar los descuentos por pago anual anticipado que se está ofreciendo, Febrero 6% y Marzo 4 %, ahora nos encontramos ubicados en Priv. Juan Escutia # 1, Col. Centro,  en la cabecera municipal”, concluyó.

Posteriormente, Estrada Iniesta, recorrió las instalaciones en compañía de, Jorge Galván Martínez, primer regidor; Beatriz Elizabeth Becerril Solís, segunda regidora; Fernando Sánchez Orozco, tercer regidor; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Alberto Velásquez Pliego, séptimo regidor; Eric Jacob Velázquez Carmona, Síndico Procurador;  Adolfo Jonathan Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento; Rubén de Jesús Galván, Director de Servicios Públicos y personal del organismo de agua potable de Almoloya de Juárez.

Inline
Inline