MEDIANTE UN CURSO- TALLER OFRECEN ORIENTACIÓN A PADRES DE FAMILIA EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

  • Uno de los objetivos del curso es orientar a los padres de familia en el adecuado manejo de límites con sus hijos y el desarrollo integral de los mismos, basados en el amor y dejando de lado la violencia.

MEDIANTE-UN-CURSO--TALLER-OFRECEN-ORIENTACIÓN-A-PADRES-DE-FAMILIA-EN-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-1Almoloya de Juárez, Estado de México.- Con el objetivo de proporcionar atención a la familia para mejorar la calidad de vida de sus integrantes en las esferas personal, de pareja y grupo familiar, por medio de acciones preventivo-educativas, que les permitan proyectos de vida más eficaces atendiendo con calidad, eficacia y honestidad a los usuarios del servicios, se llevó a cabo el “Curso Taller de Orientación para Padres”, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a cargo Adriana Margarita Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal de Almoloya de Juárez.

Durante la clausura que tuvo lugar en la Escuela Secundaria “Benito Juárez” de la comunidad de Santa María Nativitas, Bernal Benhumea, resaltó la importancia de que los padres de familia tengan conocimiento de cómo actuar en caso de tener problemas familiares de diversa índole, ya que una buena orientación puede ser la diferencia para mantener la estabilidad de la familia. De la misma manera la Presidenta del DIF Municipal, entrego obsequios a 260 niños de la mencionada escuela. Finalmente, la funcionaria municipal agradeció el respaldo de la estructura educativa para llevar a cabo estas actividades, sabiendo que les representará un trabajo adicional al realizado en equipo pero que provocará un beneficio en los niños, los jóvenes y las familias Almoloyojuarences.

MEDIANTE-UN-CURSO--TALLER-OFRECEN-ORIENTACIÓN-A-PADRES-DE-FAMILIA-EN-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-2La duración del taller que se impartió en diferentes escuelas, tuvo una duración de entre 3 y 4 meses, beneficiando directamente a 535 personas, de las comunidades de: Ejido el Estanco, San Francisco Tlalcilalcalpan, Cabecera Municipal, Santa Juana 1ra Sección, Santa María Nativitas, Rancho San Juan, Fraccionamiento SUTEyM, Colinas del Sol y el Centro de Readaptación Social, ubicado en Santiaguito Tlalcilalcali.    

El Director del Sistema DIF Municipal, Juan Antonio Velázquez Bedolla, anunció que el taller busca apoyar a todas las familias brindándoles herramientas y orientación en la relación con sus hijos: “este tipo de talleres son los más solicitados ya que se les brinda capacitación a los padres en temas con los cuales puedan generar un ambiente adecuado para el sano desarrollo familiar, como poner reglas y límites a sus hijos y que así puedan convivir de la mejor manera. El taller es totalmente gratuito”, concluyó.

Inline
Inline