Masiva asistencia al Festival del Pozol

Por: Alberto Torres Sosa

_MG_0469  El “1er. Festival del Pozol, la bebida por excelencia”, recibió la visita de cientos de tabasqueños y turistas quienes disfrutaron las diferentes presentaciones y variedades de esta bebida, así como de los dulces típicos de la región, artesanías y ropa bordada a mano, entre otros productos, presentados en el Corredor Turístico y Cultural Terraza Lerdo, del Hotel Olmeca Plaza.

_MG_0446 Leyla Aguirre Castillo, coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Centro, agradeció el esfuerzo de la iniciativa privada organizadora de este encuentro y destacó que en Tabasco necesitamos jóvenes y adultos con propuestas como ésta, que nos hacen sentir orgullosos de lo que tenemos, que se comprometen con el enaltecimiento y rescate de nuestra cultura.

Por su Benjamín Bautista Gerónimo, coordinador del Festival, citó la importancia de rescatar la parte cultural del pozol y reposicionarlo como ícono del Estado, como una herencia de nuestros antepasados, de la cultura Maya/Chontal, a cuyos esfuerzos se deben sumar los jóvenes. 

_MG_1440Los locales que se instalaron ofrecieron para degustar el pozol tradicional: pozol con cacahuate, con horchata y vainilla, con galletas y nueces, estilo capuchino, con tequila, kahlúa y extra cacao, acompañados de dulce de papaya, zapote, oreja de mico, nance, huapaque, calabaza, cocoyol, además de pan de elote y torrejitas de yuca.

Faustino Torres Álvarez, director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro, planteó que “debemos ver este evento como un apoyo a la cultura, economía, al turismo y el campo, ya que se está estimulando el consumo de productos que se logran en agro local.

_MG_0514

 

Inline
Inline