MAS DE MIL JÓVENES INICIAN CLASES EN LA UTVCO

  • RECIBEN CURSO DE INDUCCIÓN PREVIAMENTE LOS DE NUEVO INGRESO.

DSC_0019La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), abrió sus puertas para dar inicio al ciclo escolar 2013-2014, con la asistencia de más de mil jóvenes de las distintas carreras, en el campus de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Previamente, el pasado  26 de agosto, mientras el alumnado asistía al periodo de reinscripción, los más de 300 jóvenes de nuevo  ingreso, recibieron dentro de las aulas, un curso de inducción donde los académicos, expusieron algunas de las materias que conformaran su perfil profesional.

La finalidad del curso de inducción es fortalecer a los alumnos en las áreas claves dentro de la formación de técnico superior universitario, mencionó el Maestro Lauro Ernesto  López López, director de la carrera de Desarrollo de Negocios, toda vez que invitó  a los nuevos conscriptos a aprovechar al máximo esta oportunidad, y así disipar las dudas para disminuir posteriormente las dificultades a las que se pudieran enfrentarse.

DSC_0042En un recorrido por el Laboratorio Universitario de Medios Audiovisuales (LUMA) el Rector de la UTVCO, Julián Luna les dio la bienvenida a los jóvenes, al tiempo que los exhortaba a formarse una visión crítica y una perspectiva empresarial.

“De manera que sus conocimientos puedan reflejarse como profesionitas a favor del cambio y el desarrollo de las comunidades y de la entidad”, subrayó el rector, luego de darles la bienvenida al formar parte de la comunidad universitaria.

Las materias son muy interesantes y los maestros se ve que son estrictos- comentó Alejandra Ramírez Bante, alumna de nuevo ingreso al área de Desarrollo de Negocios, mientras su grupo recibía el recorrido por el Foro de Televisión, uno de los laboratorios más modernos con los que cuenta la UTVCO.

Finalmente algunos de los estudiantes, expresaron su interés por participar en las diversas actividades que ofrece esta institución, como es la de contar con lenguas extranjeras como el inglés y el francés.

Inline
Inline