Más de $88.5 millones, cantidad decomisada en ranchería Lomitas

El procurador general de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, informó que ya se contabilizó el dinero incautado; la próxima semana comparecerán el exgobernador Andrés Granier, el exsecretario de Finanzas, José Sáiz Pineda y el exsubsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras

 

PGJ-PROCURADOR02Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas, informó que luego de ocho horas de trabajo para contabilizar el dinero que se decomisó el pasado miércoles en un inmueble de la ranchería Lomitas, Nacajuca, la suma contada asciende a 88 millones 560 mil 134 pesos.

En rueda de prensa, el funcionario estatal también explicó que como parte de las investigaciones que se realizan sobre el presunto desfalco al erario público durante la pasada administración, la próxima semana se llamarán a comparecer al exgobernador Andrés Granier Melo, a su exsecretario de Administración y Finanzas (SAF), José Saiz Pineda, y al subsecretario de Egresos de la dependencia, Miguel Ángel Contreras.

Valenzuela Pernas dijo que será hasta el domingo 26 de mayo en que el Ministerio Público tendrá lista la calendarización de las fechas de las respectivas comparecencias de los exservidores públicos.

Detalló que la contabilidad del dinero decomisado –mediante un dictamen fiscal– se hizo con la colaboración de seis peritos contables de la Procuraduría General de la República (PGR). Señaló que el conteo inició a las 23:30 horas del pasado miércoles y concluyó a las 07:30 horas de este jueves.

En instalaciones de la PGJ se informó que este mismo jueves se realizó un recorrido por el inmueble de la ranchería Lomitas, en Nacajuca, y por el despacho del exsecretario de Administración y Finanzas, para que reporteros gráficos tomaran placas de ambos lugares.

Inline
Inline