MAGNA FERIA DE LA SALUD EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

  • La beneficencia pública del ISEM realizo la entrega de 30 sillas de ruedas, 30 equipos auditivos, y 100 lentes a ciudadanos “Almoloyojuarences”  

_DSC0095Almoloya de Juárez, Estado de México.- El presidente municipal Vicente Estrada Iniesta en compañía de  Aurelio Robles Santos, representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, dieron apertura a la magna Feria de la Salud organizada por Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Estuvieron presentes en el evento, Blanca Estela Gómez Carmona, Diputada Federal por el distrito 23; José Pedro Montoya Moreno, representante de César Gómez Monge,  Secretario del  Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); Adriana Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal; Ulises Ángeles García, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca; Narciso Fuentes Medina, Director de Salud Municipal ; Israel López Lúa, representante de Manuel Castrejón Morales, Diputado Local por el distrito 45 e integrantes del cabildo.

Durante el recorrido realizado por los módulos de atención de esta feria que fue realizada en  el auditorio municipal “Luis Donaldo Colosio” el presidente municipal Vicente Estrada Iniesta  dijo que la asistencia de la gente es muestra de la gran necesidad que tienen los habitantes de este municipio de recibir la atención médica, ya que en muchos casos las personas no cuentan con algún tipo de seguridad social y su situación económica no se los permite.

Agregó “el gobierno municipal está convencido que es mejor prevenir, que corregir, las enfermedades crónico –degenerativas no avisan, por eso es importante aprovechar estas ferias. Les quiero comentar que en Almoloya de Juárez, llevamos 14 ferias de la salud, y esto es muestra del respaldo que nos da el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas” terminó.

Por su parte José Pedro Montoya Moreno, representante del ISEM, subrayó que estas ferias se toman como una medida primordial, para apoyar a la ciudadanía de más escasos recursos y que no tienen acceso a los servicios médicos. Recalcó que esto es gracias al apoyo del gobierno del estado en coordinación con las instancias de salud municipales.

En las unidades médicas móviles las mujeres de Almoloya de Juárez  tuvieron acceso a servicios como colposcopias, ultrasonidos, además de recibir consultas de medicina general, odontología, vacunas, pruebas para la detección del VIH SIDA, colesterol, diabetes, niveles de glucosa y atención a embarazadas a quienes se les dotó de ácido fólico, así como otros medicamentos.

En los módulos, los asistentes recibieron información sobre la prevención de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, además de que a los jóvenes se les concientizó sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y de manera gratuita se entregaron preservativos.

Inline
Inline