Lucha contra la diabetes

  • Ciudanía, regidores y empleados del municipio asistieron  al auditorio de la plaza “Luis Donaldo Colosio” – a la  conferencia  informativa sobre diabetes.

_DSC1730Almoloya de Juárez, Estado de México.- Con el propósito de informar a los servidores públicos y ciudadanía en general las medidas preventivas que hay que tomar en caso de tener glucosa alta, el director de salud, Narciso Fuentes Medina dio  inicio al programa en el cual se busca advertir la importancia de cuidarse  de la diabetes.

Jorge Galván Martínez, primer regidor, Lizbeth Garduño Rafael, cuarto regidor, Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor, Alberto Velásquez Pliego, séptimo regidor y Eric Jacob Velázquez Carmona, Síndico Procurador asistieron al evento y participaron en las actividades de prevención.

El Director de Salud, Narciso Fuentes Medina, aseguró que la diabetes mellitus se ha convertido en la primera causa de muerte en las mujeres y la segunda en los hombres en el país.

“A partir del año 2000, la diabetes mellitus es la primera causa de muerte en las mujeres, y en los hombres fue la segunda causa de muerte después de la cardiopatía isquémica, padecimiento que por cierto con mucha frecuencia está asociado a la misma diabetes”, recalco.

Fuentes Medina explico que el 90 por ciento de los casos de esta enfermedad está relacionado con la obesidad, el sobrepeso, el tabaquismo y el tener una vida sedentaria. “Padecimientos que consideró representan un grave problema de salud” finalizo.

En el evento se realizaron pruebas de glucosa y se realizó activación física, todo esto como una de las medidas preventivas para que la ciudadanía la  aplique en su vida cotidiana.

Inline
Inline