Los periodistas unidos no volveremos a ser agredidos: CONAPE Internacional

*La #CumbreCONAPE2015 fue todo un éxito en Valledupar, Colombia.

*Periodistas de diferentes partes del mundo compartieron sus conocimientos y experiencias en el ámbito periodístico.

*Se realizó la Segunda Entrega del Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola” a lo más destacado del periodismo internacional.

*La sede para la Tercera Cumbre Internacional de Periodismo (#CumbreCONAPE2016) será Ecuador.

Información de CONAPE Internacional

Periodistas acompañados por  la bandera de sus respectivos paises

Valledupar, Colombia.- “Si el pueblo unido jamás será vencido, los periodistas unidos no volveremos a ser agredidos” fueron las palabras con las que concluyó su discurso inaugural el Presidente de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), Raúl González Nova.

Raúl González le dirije la palabra a Rafael Loret de MolaEl Presidente Internacional expresó que este es un esfuerzo más por la unificación del gremio periodístico mundial y destacó que los periodistas tenemos que tener protección jurídica, por ello CONAPE tiene convenio con la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C (CONCAAM) que brinda asesoría jurídica a los periodistas que se encuentran en CONAPE, también resaltó que gracias al Presidente Jurídico Internacional de CONAPE, José de Jesús Naveja Macías se contará con asesorías de los mejores juristas en Latinoamérica, culminó diciendo que “todo lugar donde exista un periodista, existirá un jurista que lo proteja”.

Periodistas de todo el mundo se reunieron en la #CumbreCONAPE2015CONAPE Internacional sigue trabajando en favor del gremio periodístico, muestra de ello fue la realización de la Segunda Cumbre Internacional de Periodismo que se llevó acabo en la Capital Mundial del Vallenato, ya que en ella se realizó la presentación de conferencias, debates e intercambio de conocimientos y experiencias, tocando temas de vital importancia como son; la ética periodística, el desarrollo de una investigación periodística, los riesgos que vive el periodista, la defensa legal del gremio, el reconocimiento social de los periodistas y muchos otros temas de vital interés para el gremio.

Rafael-Loret-de-Mola-VadilloEn esta Cumbre Mundial se realizó la Segunda Entrega del Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola” a lo más destacado del periodismo internacional, además de realizar un homenaje al reconocido periodista y escritor Colombiano, Gabriel García Márquez.

“México está de pie y necesita de sus hermanos latinoamericanos para sentirnos apoyados y cobijados por toda la américa independiente” expresó el abogado, escritor y periodista, Rafael Loret de Mola al referirse a la situación por la que atraviesa México, donde los periodistas son agredidos, desaparecidos e incluso muertos, llevando a este país a ser uno de los más peligroso en ejercer el periodismo.

La mesa del presídium durante la inauguración de la #CumbreCONAPE2015Loret de Mola, ganador del Premio Nacional de Periodismo en México mencionó que “la misión del periodista es mucho más allá del simple relato y crónica de los acontecimientos, ahora con los mecanismos modernos, toda conciencia libre anida con un periodista”.

En esta Cumbre Internacional se expuso la problemática de diferentes países como México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Venezuela, Argentina, República Dominicana, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Italia, Francia, Alemania y Cuba, además de que se mencionó la sede de la Tercera Cumbre Internacional de Periodismo que se realizará en Ecuador en 2016 (#CumbreCONAPE2016).

Inline
Inline