LOS BENEFICIOS DEL PODER

  • REGIDORA DEL PAN EN ZINACANTEPEC INCRUSTA EN NÓMINA A SU PADRE

LOS-BENEFICIOS-DEL-PODERZinacantepec, Estado de México.- Los cabildos de todo el estado de México y del país, están en su mayoría atestados de vividores (ras), no importa el color del partido, ya sea rojo, amarillo, azul, verde, naranja etc. Los regidores deben fungir como un método de control para el presidente municipal en turno, se les asignan comisiones para que cada uno tenga responsabilidad de lo que pase en determinada área, así como salvaguardar el buen funcionamiento del gobierno, deberían en esencia de cuidar los intereses de los ciudadanos a los que representan.

Sin embargo, el actuar de estos personajes lejos de contribuir para el desarrollo de la sociedad y la buena conducción de un gobierno, se convierten en simples lacayos, siervos que cobran muy bien los “favores”, que recaudan por dejar pasar y hacer, cómplices de la corrupción de todo ayuntamiento, si un mandatario municipal actúa mal, no es privativo de su persona, sino de todo un cabildo.

Un vivo ejemplo en el municipio de Zinacantepec, es Paola Delgado Martínez, Décima Primera Regidora, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Límites, la cual es emanada del Partido Acción Nacional (PAN), este personaje en lo que respecta a su comisión no ha realizado ningún tipo de trabajo para el municipio, es una de las comisiones más improductivas, aun así devenga un sueldo por arriba de los 60 mil pesos mensuales.

A cambio de su votación favorable u omisa al interior de cabildo, ha sido beneficiada por medio de diversos favores, uno de ellos es la inclusión en nómina de su padre,  Delgado Néstor Gabriel Delgado Rojas, el cual tiene categoría de Encargado de Área “F”, por lo cual cobra como sueldo base 20 mil 988 pesos mensuales (10 mil 494 quincenales). Como ya se había escrito en otros medios, la regidora panista se la ha pasado enferma un 70% de los meses que ha “trabajado” , de la misma forma ha trascendido que los más de 10 “asesores”- que han pasado por su oficina en realidad actúan como empleados  domésticos, la mayoría de ellos renunciando debido a las constantes humillaciones.

Paola Delgado Martínez, licenciada en materia indígena, con estas cartas credenciales pretende y aspira a ser la próxima candidata a la diputación local por el PAN, para esto se anuncia en una revista de su partido que se distribuye a nivel nacional, solo en oficinas en donde tienen representación, ahí se puede leer su frase más conquistadora, cuando le preguntan- ¿Cuál es su objetivó como regidora?  “Demostrar que estoy hecha de trabajo, gratitud y corresponsabilidad con mi pueblo, es mi mayor prioridad, porque un político debe ser sensible y sensato”.

Inline
Inline