Llegaron Recursos Federales para la Rehabilitación del Mercado Municipal

  • Estado y Municipio aportarán el 60 por ciento restante

Llegaron--Recursos-Federales-para-la-Rehabilitacion-del-Mercado-MunicipalALTAMIRA.-  Cinco millones 225 mil pesos recibió el gobierno  municipal de Altamira por parte de la Federación para la rehabilitación integral del mercado municipal. La cantidad corresponde al 40% del total que será destinado para la apertura de este centro de abastos.

Lo anterior fue informado por  la regidora Linda Juárez Fernández, presidenta de la Comisión de Mercados, quien precisó que durante la presente semana el recurso federal fue recibido en el municipio, con lo que en breve se dará inicio con las tareas de modernización del inmueble.

 Expresó que el recurso aportado por la Federación a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía, corresponde al programa de Competitividad en logística y centrales de abasto del ejercicio 2014.

 Indicó que el monto se complementará con los 7 millones 837 mil pesos que en partes iguales aportarán el Gobierno del Estado y Ayuntamiento para poner en funcionamiento este local construido en el año de 1999.

 La Regidora añadió que el Mercado Santander consta de 175 locales, los cuales contarán con las condiciones óptimas para que los comerciantes se establezcan e inicien operaciones una vez que sea totalmente rehabilitado.

Explicó que la reactivación del centro de abastos mejorará la imagen urbana del centro de la ciudad, generará mayor derrama económica, nuevas fuentes de empleo y revitalizará el flujo comercial de la zona.

Inline
Inline