“Leo, luego existo”, actriz Cassandra Ciangherotti fomenta lectura en el COBAO de Nochixtlan

dann

“Leo, luego existo”, actriz Cassandra  Ciangherotti  fomenta lectura en el COBAO de Nochixtlan

Por  Alejandro López

Para crear una cultura lectora en los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), la Coordinación  de Desarrollo Humano a través del departamento de Actividades Artísticas y Culturales, llevan a cabo, anualmente, el programa de promoción de lectura a cargo del Colectivo Literario “Leo, luego existo”.

En este sentido, el director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez comentó que la expresión literaria es una parte esencial en la formación académica de los alumnos, de ahí que se promueva diversas actividades como a Leer Oaxaca, donde artistas reconocidos conviven con los jóvenes a través de la lectura.

En esta ocasión correspondió a alumnos del plantel 12 de Asunción Nochixtlan  escuchar a  la Actriz Cassandra Ciangherotti  con la lectura de libros de diversos escritores reconocidos, refranes  y  poemas.

Por su parte el edil Daniel Cuevas dijo que es importante que los jóvenes que son el presente de Nochixtlan estén pendientes de la lectura ya que es un arma para estar al tanto de los acontecimientos y del quehacer cotidiano y en contacto con nosotros mismos, es el  arte de expresar en forma bella los sentimientos, ideas, vivencias o cualquier otra cosa por medio de las palabras, son cierto ritmo y rima, características principales de un poema, en donde su finalidad es la expresión y luego, conmover a quien la lee y la escucha.

dan

Así mismo en este acto el edil Nochixteco reafirmo que se está trabajando fuertemente para que en próximos días se concrete la tan anhelada universidad,  puso en marcha los trabajos de lo  que será un aula didáctica más dentro de este plantel donde los recursos que se otorgaran en esta obra es en mezcla de recursos municipio y  de familia.

La actriz Cassandra Ciangherotti invito a los cerca de 800 alumnos a fomentar la lectura, así también los hizo compartir la literatura personal de los jóvenes alumnos dando lectura a un párrafo de los libros que los estudiantes llevaban consigo.

Inline
Inline