Las niñas y los niños son el principal activo social de la Nación, y los adultos debemos garantizar que su derecho a la felicidad no se trunque o se límite por razones que pasan por la voluntad: Diputada Magdalena Núñez

La Diputada Federal Magdalena Núñez Monreal, Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sumó voluntades y esfuerzos para llevar alegría a cerca de 1500 niñas y niños de los municipios de Trancoso, Loreto, Zacatecas capital, Villa de Cos y Cañitas de Felipe Pescador, durante los primeros días del año.

La gira se inició por la mañana del 4 de Enero en el municipio de Trancoso en el que se repartieron, junto con el Ayuntamiento, juguetes, pelotas y dulces para niñas y niños de la colonia Providencia. La Secretaria de la Mesa Directiva también se dio tiempo para visitar las instalaciones de Centro de Desarrollo Infantil “Cuzulú Cuandanavani” que significa iniciando la vida y así constatar las condiciones en las que se apoya a las madres trabajadoras.

Por la tarde, la Diputada Federal, en compañía del munícipe de Loreto, Profr. José Luis Figueroa Rangel, y gracias al apoyo de la Fundación Azteca repartieron juguetes a las niñas y los niños de la comunidad de San Marcos. “Sólo conjuntando esfuerzos y buenas voluntades heredaremos a las niñas y los niños un mundo más justo y feliz”, señaló la Legisladora Zacatecana.

“Las niñas y los niños de las colonias de Lomas de Cristo, Jaralillo y Ojo de Agua de Meléndez, en donde habitan familias de muy escasos recursos de la capital del Estado de Zacatecas merecen recibir también regalos con motivo de éste tan importante día para ellos y junto con la Fundación Azteca, nuestras autoridades municipales y estatales lo haremos realidad”: dijo la diputada Magdalena Núñez en un evento de entrega de juguetes en el municipio de Zacatecas.

En Lomas de Cristo, las autoridades municipales y la Diputada también hicieron entrega de cobijas a los habitantes para prevenir decesos por las bajas temperaturas que han imperado en lo días recientes en el Estado de Zacatecas.

El recorrido del día 5 de enero concluyó por la tarde en la colonia Marianita, en la que la Diputada petista señaló que: “Es sumamente satisfactorio propiciar alegrías y sonrisas a las niñas y los niños, trabajando con convicción es posible hacer un mejor mañana para ellos”.

La intensa gira de trabajo de la Diputada, Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Magdalena Núñez concluyó el pasado 6 de enero en los municipios de Villa de Cos y Cañitas de Felipe Pescador en los que de nueva cuenta sumando esfuerzos, recursos y voluntades con la Fundación Azteca y autoridades municipales, se repartieron juguetes y pelotas a las niñas y los niños de dichas localidades, en donde además se rifaron una bicicleta y un triciclo, respectivamente.

Estamos satisfechos porque hemos sido partícipes de convicción y voluntad de servicio de parte de autoridades estatales y municipales en un mismo fin: “Dar un momento de felicidad a niñas y niños zacatecanos; nos quedamos todas y todos con el compromiso de que el año próximo abarcaremos más niñas y niños”, concluyó la Diputada Magdalena Núñez.     

Inline
Inline