La labor de la prensa es fundamental: Monseñor Eugenio Lira

Por Macario Ramos / Enviado de CONAPE Internacional

Ciudad de México.- “La labor de la prensa es fundamental”, reconoció Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Coordinador General de la Visita Apostólica del Papa Francisco a México, al bendecir el Centro Internacional de Prensa habilitado en la Ciudad de México para los periodistas que harán la cobertura del primer viaje pastoral del Santo Padre Francisco a nuestro país.

La labor de la prensa es fundamental Monseñor Eugenio Lira

Mons. Lira felicitó a los periodistas por el trabajo que realizan, el cual les permite convertirse en puentes entre la sociedad y las personas, instituciones y acontecimientos; remarcó que su labor en esta visita permitirá que todos aquellos que no podrán acudir a ver al Santo Padre, ya sea en vallas o en los diferentes eventos organizados, se sientan parte de este acontecimiento.

“Dios, rico en misericordia, que eres Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tú, que eres la mismísima comunión porque comunicas amor, primero al interior de ti y luego fuera de ti, y que nos has creado con la capacidad y la responsabilidad de comunicarnos para entrar en comunión contigo y entre nosotros, te rogamos que te dignes bendecir esta agua y te dignes bendecir también este Centro Internacional de Prensa que servirá para transmitir la alegría del Evangelio y tantas experiencias positivas que viviremos en el Viaje Apostólico de tu Vicario, el Papa Francisco. Te suplicamos que asistas a todas las personas que ingresen en este lugar, al equipo que estará para servirles; bendice también y santifica todos los instrumentos y ayúdanos para que en todo momento sintamos tu presencia, para que siempre, de modo amable, sepamos convivir, de tal manera que esta experiencia la hagamos vida y podamos transmitirla a los demás”. Con estas palabras Mons. Lira bendijo el recinto habilitado como Centro Internacional de Prensa.

El Secretario General de la CEM recordó que el Papa Francisco viene a México como misionero de misericordia y paz. “El mismo Papa -dijo- nos ha hecho llegar el mensaje de que viene para compartir con nosotros la fe en Jesús y para llenarse de todo lo bueno que los mexicanos podemos compartir”. Comentó que el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, difundió un mensaje en el que agradece al Papa el gesto de visitarnos, que es una manifestación del amor de Dios, que siempre se ocupa de todos nosotros.

Participaron en la bendición del Centro de Prensa la Mtra. Georgia Cid, Coordinadora de prensa, difusión e información de la Visita del Papa Francisco; Mtra. Marilú Esponda, Vicecoordinadora; Lic. Cristina Gavira, Coordinadora de los centros de prensa; Dra. Teresa Nicolás, Coordinadora de la oficina de prensa y Mtro. Osvaldo Moreno, Coordinador de la estrategia digital. El Centro Internacional de Prensa de la Ciudad de México, alojado en el Hotel Presidente Intercontinental, fue montado con el apoyo de Telmex.

Inline
Inline