LA ASOCIACION DE PERIODISTA INDEPENDIENTE DE COLOMBIA SE PRONUNCIA ANTE ASESINATO DE PERIODISTA VENEZOLANO

La Asociación de Periodistas Independientes de Colombia por conducto de los miembros de su Junta Directiva,   expresa su más enérgico rechazo al criminal acto de terrorismo llevado a cabo contra la figura del Periodista Venezolano RICARDO DURAN, ocurrido en la madrugada del pasado miércoles 20 de enero, en Caracas.

Los criminales aupados arteramente por los poderes más reaccionarios y antidemocráticos, los mismos que han escrito la larga historia intervencionista, anexionista, genuflexa –que definitivamente esta América nuestra está dejando atrás- quienes una vez más se han ensañado contra un Periodista que su único delito fue trabajar en la jefatura de prensa del gobierno del Distrito Capital sin admitir presiones ni sobornos, con una ética bolivariana y revolucionaria cuya muerte, ha causado un grave y conmovedor daño a su familia, a la sociedad venezolana y al periodismo continental..

Durán asumió desde muy joven el compromiso con la Revolución Bolivariana y dio ejemplos fehacientes de su lealtad a los principios de la verdad por las causas populares. Desde Colombia, la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia APIC clama por la aplicación de justicia  sobre los autores materiales y determinadores del crimen que no solo enluta al periodismo de la República Bolivariana de Venezuela, sino a toda la prensa libre y soberana que lucha contra las mentiras del capitalismo neoliberal y sus agentes en Latinoamérica que empobrecen a los pueblos.

El asesinato de Ricardo Durán es un acto cometido por encargo y ejecutado por sicarios, como lo dejan ver las circunstancias que rodean a este episodio que nos alienta a aumentar la solidaridad internacional y a acompañar a sus familiares en este momento de dolor; Se equivocan las hienas asesinas, si creyeron que iban a amedrentar la LIBERTAD DE PRENSA en un pueblo comprometido con la construcción de una patria definitivamente justa. Se equivocan si creyeron que iban a callar la voz de la PRENSA. Se equivocan los matones a sueldo, terroristas de pacotilla, si pretendieron socavar la moral Periodística del pueblo venezolano.

RICARDO DURAN pertenece desde el mismo instante de su asesinato al martirologio latinoamericano y su nombre rutila junto a los muchos Periodistas que han dado su sangre generosa por la redención continental. En el pueblo quedan cientos, miles, millones de RICARDO prestos a mantener en alto las banderas por las que dio su vida este joven y honesto COMUNICADOR SOCIAL.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

WILLIAM HUNDELSHAUSEEN CARRETERO

PRESIDENTE NACIONAL  APIC

PAULINO CORTES INDAVUR

SECRETARIO NACIONAL APIC

LIBARDO JOSE MUÑOZ QUINTANA

COMISION INTERNACIONAL APIC

Inline
Inline